domingo, 7 de mayo de 2017

EL OSO: VEINTE AÑOS DE FUTBOL Y AMISTAD











(Nota publicada en el periódico EL PROGRESO – Florencio Varela – mayo 2017)
Las camisetas ya las tenía. En uno de sus tantos viajes a Daireaux, una pequeña localidad de apenas 12.000 habitantes, ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires, Jorge Carabajal, había traído consigo de recuerdo un bolsón con las once camisetas del equipo de su viejo.



Así que cuando allá por el año 1997, más precisamente el 6 de enero, decide con un grupo de amigos armar un equipo de fútbol para jugar un campeonato en los fondos de Florencio Varela, lo único que faltaba era «el» nombre.

Y en esa no anduvo con vueltas, no lo pensó dos veces: -»EL OSO», le dijo al organizador del torneo. «El equipo se llama EL OSO» en honor al apodo de su padre Fermín.

A partir de ese momento todo es historia.

En ese año, EL OSO comienza a jugar en torneos de edad libre, donde logra nada más y nada menos que 7 campeonatos.

En el año 2002 el equipo pasa a competir en la categoría «Senior mayores de 35 años» donde resulta campeón en otras 8 oportunidades. Y desde el año 2010 a la actualidad, participa en la categoría «Súper veteranos mayores de 45 años», conquistando otros 4 títulos.

A  20 años de su creación y con casi 20 copas en sus vitrinas, muchos jugadores y varios entrenadores  han vestido sus colores y algunos otros ya no están entre nosotros…

Pero los que aún siguen firmes sábado tras sábado, como en el primer día, hacen que siga viva e intacta la mística futbolera que siempre lo caracterizó, basada principalmente en la amistad, la lealtad y el compañerismo.

EL OSO es cada vez más respetado por sus rivales en cualquier campo que pise y es siempre uno de los más firmes candidatos a cualquier título que esté en juego.

Por ahora la historia no concluye… ¿Quién se atreve a ponerle un punto final?

Porque como bien reza una de sus banderas, esto continúa «hasta que las piernas aguanten».

Periódico EL PROGRESO

2 comentarios:

  1. Felíz Cumpleaños!!! Un orgullo pertenecer a ese grupo de excelentes personas, que además nos juntamos a jugar al fútbol con toda la pasión. Por muchísimos años mas!!!!

    ResponderEliminar