sábado, 22 de abril de 2017

Se acordó un 25,5 % de aumento salarial para los trabajadores municipales



Tras formalizar las paritarias del año 2017, la comuna y el Sindicato de Trabajadores Municipales determinan una suba del 25,5 % en el salario de todos los agentes municipales.



El incremento se abonará en tres etapas. El primer 10% rige a partir de mayo. Continúa con un 10% en julio y el restante 5,5 % en septiembre. Además, establecen un incremento en la antigüedad de 1%, un aumento en el concepto de viáticos y asignaciones familiares, re-categorización de empleados y pases a planta permanente.

“Estuvimos trabajando junto al gremio para dar respuesta a los trabajadores, acordamos un 25,5 % pese a que el contexto es totalmente diferente a otros años”, dijo el Secretario General de Administración y Fiscalización, Osvaldo Daniel González.

“Este año arrancamos con inercia negativa, lo que provocó una merma en la recaudación y eso impacta directamente en todas las prestaciones de servicios y en los trabajadores pero tratamos de mantener siempre el equilibrio”, explicó González.

Darío D'Aquino, Secretario General del gremio reconoció el esfuerzo del intendente municipal “sabemos que la situación está difícil. Este 25,5 % va ser de manera escalonada y  tiene que ver con un acuerdo integral que abarca varios puntos de mejoras a los trabajadores”

“Para nosotros es básico y fundamental incorporar trabajadores a la planta  permanente municipal. Así como también los ascensos previstos, el aumento en las asignaciones a partir del 1 de marzo y recuperar el porcentaje de antigüedad”, señaló Darío D'Aquino.

En el mismo sentido, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson destacó la importancia de “sostener la planta de empleados municipales, a diferencia del flagelo que viven otros organismos del Estado”.

“Nuestra política es capacitar, contener y dar más derechos a los trabajadores. El valor más importante que tiene el municipio de Florencio Varela es el recurso humano, tal y como siempre lo señala nuestro intendente Julio Pereyra”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario