jueves, 27 de abril de 2017

Sampaoli quiere a un conocido: ¿Beccacece, a la Selección argentina?


Fue ayudante de campo en Chile y en Universidad de Chile.

Fue ayudante de campo en Chile y en Universidad de Chile.
El DT de Defensa y Justicia retomará su trabajo junto a Sampaoli cuando asuma en la Albiceleste, para repetir lo hecho en la Selección de Chile.
El 2 en un cuerpo técnico es el arquitecto. Ese término usa Jorge Sampaoli para explicar el rol que necesita de un primer ayudante.
Apunta a ser quien lleve la estructura de entrenamientos y sea su arma más fuerte en el césped, en los días de trabajo. Aunque todavía no dio el sí para ser el técnico de Argentina y quede un mes de trabajo en Sevilla, el cuerpo técnico comienza a armarse, sabiendo que el trabajo será muy duro. Sebastián Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia, mano derecha del Zurdo en su trabajo en la Universidad de Chile y en la Selección Roja, es el gran candidato a ocupar ese cargo, cuando tengan a Lionel Messi delante.

Beccacece tiene contrato por un año en Florencio Varela, pero ya tiene el sí de parte de la dirigencia para abandonar el cargo en caso de que se dé lo de la Selección. Hacía tiempo no se hablaba con Sampaoli, más o menos desde el momento en que se separaron, para uno ir a Sevilla y el otro a Universidad de Chile. La idea es retomar el trabajo realizado en Chile, asumiendo que en el corto plazo es necesaria una metodología ya probada en una Selección nacional.

Beccacece llegó a Sampaoli vía Claudio Vivas. El ayudante de campo de Marcelo Bielsa, en 2002, presentó a uno y a otro para que trabajaran juntos. Ahora, el técnico de Defensa y Justicia tiene 36 años y un nombre, pero era un jovencito cuando arrancó en esto, dado que nunca fue jugador de fútbol. Obsesivo como pocos, convenció a Sampaoli, en esa época un desconocido, de trabajar juntos. Ahora parece llegar la hora de ambos hacia un sueño: ir a la Selección argentina.

goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario