viernes, 28 de abril de 2017

Roban cuatro casas en un barrio privado



La inseguridad llegó al Barrio Privado Los Nuevos Ombúes: Cuatro fincas fueron asaltadas en tres meses. La construcción de un SUM para fiestas privadas es la preocupación de los habitantes. Se hacen fiestas y llega gente de afuera, se dice. Los ladrones ingresaron por los fondos. Buscan dineros y alhajas. No hay pistas. En el último robo se llevaron una importante suma de dinero.




Buscar la seguridad en un barrio privado es una constante en nuestro conurbano caliente. La inseguridad está la orden del día y azota con dureza. En Florencio Varela la oferta no es mucha. Uno de los barrios que ofrecía tranquilidad es Los Nuevos Ombúes. El calificativo en pasado tiene que ver con los cuatro robos que han sufrido los vecinos del lugar en los últimos 3 meses. Ya no es seguro.
Asentado sobre la Ruta 53, entre la parada de El Alpino y la avenida La Plata, Los Nuevos Ombúes creció de la mano de la financiera Financiar de Florencio Varela. En una década crecieron las construcciones y los habitantes lograron la tranquilidad buscada, con un servicio de seguridad las 24 horas y el predio alambrado. Calles iluminadas y controles a su ingreso con hasta la presentación del DNI para ingresar.


Asi las cosas el barrio creció con chicos en sus calles internas en bicicletas y hasta entrada la noche. Con vehículos y ventanas abiertas, sin rejas. La ropa tendida en la soga. Un patrullero policial dentro del barrio, era una imagen impensada. Pero en los últimos tres meses cuatro viviendas fueron asaltadas en ausencia de sus moradores, con enormes perjuicios económicos. La construcción y explotación de un Salón de Usos Múltiples, por una comisión interna de vecinos, abrió la puerta a gente extraña. Dicen en el barrio que se hacen fiestas y viene gente de afuera. Además “el SUM, se dice, no tendría habilitación municipal”, dice Carlos, un hombre del lugar, indignado por los asaltos y agrega: “El presidente de la Comisión de Vecinos de un hombre de la justicia. Acá se dice que no se quiere que se conozcan los robos. Los ladrones entran e ingresan a las casas. La vigilancia privada no los puede ubicar. Entraron por los fondos cortando el alambrado. Buscan plata en las casas pero se llevan todo lo que pueden”, cerró Carlos.

Varela al Día

2 comentarios:

  1. Si se comenta q robaron a un funcionario de la municipalidad de florencio varela
    Le entraron en su casa y le llevaron miles de dolares y joyas estaria buenobquecse investigue el robo u tambien al funcionario al que robaron porque tenia tantos dolares en su casa teniendo un sueldo municipal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial observacion x q estan todos preocupados x los ladrones!!! Que tiene para decir el municipio? Seria bueno que se detenga a los ladrones y q los funcionarios expliquen de donde sacan la plata

      Eliminar