sábado, 22 de abril de 2017

Proyectos educativos 2017: el municipio en las aulas



Presentaron oficialmente los programas municipales para complementar el trabajo en las escuelas varelenses ante docentes, directivos e inspectores de instituciones pertenecientes a la educación formal en el Polideportivo Municipal “La Patriada”.



De esta manera, la comunidad educativa conoció los talleres, charlas y actividades concebidas por las distintas áreas comunales en temáticas como ambiente, salud, seguridad vial, deportes o recreación.

“Generamos una iniciativa para nuclear el trabajo en las instituciones pedagógicas con las tareas desarrolladas por el municipio a través de sus distintas áreas”, describió Julio Pereyra tras recorrer los stands de cada propuesta.

Luego, el mandatario comunal resaltó la importancia de “trabajar sobre la formación de los chicos y evitar su permanencia en la calle”. “Articulamos diversos elementos con una lógica común: elevar la calidad del aprendizaje en los colegios”, afirmó.

La peculiaridad de la edición 2017 resultó la impronta adoptada por las diferentes opciones: potenciar la identidad varelense. Estipularon convocar a toda la ciudadanía para elegir juntos la Bandera de Florencio Varela. “Una insignia para reforzar el amor por nuestras raíces, un símbolo de pertenencia”, expresó la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra.

Posteriormente, la funcionaria reveló el objetivo planteado para el año: superar la cantidad de instituciones. “Recorrimos las 69 primarias, 70 secundarias y 46 jardines. Sin embargo, descubrimos que restan lugares por alcanzar. Pautamos una agenda de trabajo para abarcar más zonas del distrito y llegar a todos los barrios”, detalló.

Otra de las novedades exhibidas durante el evento fue el trabajo realizado para sumar melodías de arrabal en el nivel inicial a través del proyecto “Te cuento un tango”. Cantantes, guitarristas y compositores locales crearon una manera de conocer el género sumamente atractiva para los jóvenes.

“Construimos un respaldo importante para el sistema educativo público. Logramos complementarnos y reafirmamos el acompañamiento hacia quienes adquirieron la responsabilidad de instruir a nuestros niños mediante la unificación de la oferta pedagógica concebida por la comuna”, reflexionó el Secretario de Gobierno, Andrés Watson.

Además de miembros del gobierno municipal, también estuvieron en la mesa cabecera, el Jefe Regional de Educación, Claudio Roselli; y el Jefe Distrital, José Cerone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario