viernes, 28 de abril de 2017

Informe oficial de las políticas de género Trans: La prostitución no disminuyó en el Cruce Varela



Varela al Día requirió a la Secretaría de Gobierno un informe de lo hecho a la fecha, que la entidad Varela Diversa no puede explicar pues solo hace público injuriosos comunicados contra este medio: ¿con la pluma de algún director de Derechos Humanos? A cinco años de los escándalos de San Emilio se dijo haber trabajado en la problemática pero la prostitución no decreció, se expandió.





(Comunicado) El Municipio viene trabajando en acciones desde sus áreas y en conjunto con organismos y asociaciones civiles que trabajan diversos aspectos para la efectiva inclusión e igualdad de oportunidades para el colectivo trans.
Conforme al acuerdo logrado en conjunto, se implementaron distintas políticas desde el año 2012 para resolver problemáticas y buscando lograr la integración social a nivel cultural, económico-laboral, en el ámbito de la salud y la educación, así como en cualquier otro ámbito de la vida ciudadana.
-Desde la comuna, se han integrado personas trans a la planta municipal, una de ellas a la Dirección de Derechos Humanos y otras a la Secretaría de Salud.
-Se realizaron foros de Diversidad Sexual
-Capacitaciones con el Programa de Microempresas
– Mediante el plan FINES que funcionó en el la Dirección de Derechos Humanos, egresaron 15 personas del colectivo trans, dos ingresaron a la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
-Se crearon los consultorios amigables desde el área de Salud.
-Se articuló con el registro civil para la reasignación de la partida de nacimiento y DNI.
-Se ha brindado asistencia técnica – psicológica y asesoramiento legal.
-Encuentros sobre sobre “Salud y la no discriminación”, programas de VIH y testeos.
-Se trabaja junto a CEVARESO en donde se trata el tema de las adicciones, inclusión y rehabilitación.
-Se trabaja sobre el sistema de salud del colectivo LGTB, donde se han incluido controles de salud a 50 pacientes trans que hasta ahora no recibían atención médica.
-Se capacito a personal de los CAPS en admisión de la diversidad, mediante un programa del INADI.
-Se declaró de interés municipal al programa “Derecho a la salud sin discriminación”.
-Se trabaja con los programas de VIH y el programa provincial de políticas de género y diversidad sexual, con el cual se capacito a profesionales médicos de varias especialidades.
-Se coordina la implementación del programa de hormonización con el Ministerio de Salud Provincial.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario