viernes, 28 de abril de 2017

Inauguraron la edición 2017 del Programa “Primeros Años”



Instituciones vinculadas al tratamiento de problemáticas inherentes a la niñez junto a especialistas locales, provinciales y nacionales en la temática protagonizaron la apertura de un nuevo ciclo para el programa “Primeros Años” en el distrito.



La iniciativa,dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, fue concebida para respaldar a familias en situaciones de vulnerabilidad mediante una red preventiva integrada por diversas instituciones dedicadas a diagramar estrategias para una crianza adecuada.      

En una primera etapa, estipularon la selección de 90 facilitadores para ejecutar tareas de acompañamiento en tres barrios: Ricardo Rojas, Villa Hudson y El Rocío. Diagramaron una serie de capacitaciones para instruir a las personas escogidas durante 45 días en tópicos esenciales como:Promoción de la Lectura, Nutrición y Derechos del Niño.

El municipio junto a la gobernación provincial  y las entidades varelenses fijaron un cúmulo de acciones articuladas para elegir a los beneficiarios. Además, configuraron un método de intervención ante las eventuales inquietudes formuladas por las familias incluidas en el proyecto.

Adriana Alonso, secretaria de Desarrollo Social, celebró “la implementación de una política para elevar la calidad de vida en nuestros niños” tras el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario