jueves, 20 de abril de 2017

Exigen a Vidal asistencia para los inundados de Varela



Sr. Director:
Vidal y López Medrano abandonan a los inundados, los piqueteros nos organizamos para defender sus reclamos
El fin de semana del 8 y 9 de abril las persistentes lluvias que golpearon a Buenos Aires dejaron bajo el agua distintas zonas de la provincia. Los barrios de Solano y Florencio Varela cercanos al arroyo Las Piedras como el barrio El Molino fueron fuertemente afectados.
Con más de 70 cm de agua los vecinos perdieron camas, colchones, electrodomésticos, etc. Como Agrupación Villera Piquetera y como Tendencia Piquetera Revolucionaria nos pusimos en pie de lucha para defender a los compañeros del agua y a una semana de la inundación queremos dejar en claro cuál es nuestro balance de las respuestas y las responsabilidades políticas que quedan una vez que bajo el agua.
Como organización, estando nuestros propios compañeros inundados, nos pusimos a disposición de los vecinos y solicitamos la presencia de Defensa Civil para evitar situaciones de riesgo y para la verificación de las pérdidas. A la vez pedimos al Municipio de Varela la máquina para sacar la basura del arroyo e intentar que vuelva a circular el agua y pueda desagotar nuestras casas. Con respecto a la asistencia a las familias inundadas nos comunicamos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para reclamar colchones, frazadas y camas.
Logramos que Defensa Civil se acerque tanto al Molino como a Villa Aurora y barrio Alpino. En este último sirvió para asistir a una mujer enferma que no podía salir del barrio para llegar a la atención médica. En el barrio El Molino hicieron un relevamiento de las más de 30 casas que habían sufrido pérdidas. Mediante nuestra comunicación con la Subsecretaria de Obras logramos que la máquina del Municipio de Varela se hiciera presente junto con una cuadrilla del corralón para desobstruir el arroyo a la altura del puente de Los Tréboles.
Aclarado esto queremos dejar planteados los puntos en los cuales no obtuvimos respuesta. Desde Desarrollo Social de la Provincia nos plantearon evaluar la asistencia pero no contestaron. El relevamiento realizado por Defensa Civil del Municipio quedo trunco ya que no se articuló a partir de esto ninguna ayuda defraudando a los vecinos que fueron empadronados. Desde la TPR entendemos que frente a la asfixia presupuestaria macrista el silencio nunca puede ser la salida. La limpieza del arroyo tiene un capitulo pendiente que es la desobstrucción a la altura de la “vía muerta” sin la cual la próxima lluvia nos va a dejar en el mismo lugar.
Como Tendencia Piquetera Revolucionaria reclamamos y llamamos a los vecinos a organizarse por:
*Presupuesto provincial para la limpieza constante del arroyo, proponemos que nuestros compañeros desocupados de los barrios ingresen a cuadrillas con las herramientas necesarias para encargarse de la limpieza
*Autorización de los municipios de Varela y Quilmes al proyecto de elevación del puente de Los Tréboles de la Comisión Vecinal del barrio El Molino para evitar más muertes como hubo en inundaciones pasadas
*Asistencia inmediata a los compañeros que sufrieron pérdidas

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario