sábado, 22 de abril de 2017

Cinco atletas municipales participarán del Torneo Nacional B, en Rosario



Cinco patinadores municipales obtuvieron la clasificación para participar del Torneo Nacional B de la Asociación de Patinadores Metropolitanos, que se hará desde el 8 al 12 de mayo, en la Provincia de Santa Fe.

“En la clasificación en sí, clasificaban seis competidores en cada especialidad y por suerte, pudimos lograr el pase de todos los chicos que presentamos y nos pone muy contentos”, expresó Daniela Aznarez, en el programa “Tribuna Varelense” que es emitido por la Radio Municipal.
“La verdad es que es un gran avance porque el año pasado, los chicos que van a participar del nacional estaban en la categoría C, y ahora están en la B. Entrenaron todo el verano a full y con la ayuda de Juan Carlos López, otro profe, pudimos llegar a este nivel”, confesó la coordinadora.
“Buscamos niños y pre-adolecentes porque queremos incorporar muchos conceptos del patín, por ende, tenemos jornadas largas de entrenamiento, tanto físico como prácticos, y entendemos que son las mejores edades para poder hacerlo”, remarcó la coordinadora.
“Por suerte, los chicos se potencian cada vez más cuando les toca competir con patinadores de otros distritos y que tienen mejor nivel. Eso es una virtud que la destacamos siempre”, reconoció Aznarez.
Por otro lado, la coordinadora confirmó que La Patriada va a ser sede del Torneo Regional, a mitad de año, por segundo año consecutivo.
Y finalizó: “la muestra de todos los polideportivos la vamos hacer a fin de año, pero a mitad del mismo, con los chicos del Parque de Thevenet realizaremos una exhibición”.
Los varelenses obtuvieron el pase al Torneo Nacional por los siguientes resultados:
Lautaro Robles (14 años): 1° puesto en Escuela y libre - 1° puesto en combinada.
Aldana Ribeiro (12 años): 4° puesto en Escuela y libre - 3° puesto en combinada.
Camila Rivero (11 años): 3° puesto en escuela y 2° en libre - 3° puesto en combinada.
Tiziana Aivar (11 años): 4° puesto en escuela y 3° en libre.
Agustina Flores (14 años): 4° puesto en libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario