jueves, 30 de marzo de 2017

Se implementará el AlertaTel en los Centros de Salud



Los distintos Centros de Salud del distrito recibirán el sistema de alerta temprano. Ante situaciones de emergencia, esta tecnología permite emitir una alarma, que es recepcionada por la Sala de Protección Ciudadana, que desplaza móviles e interviene de manera inmediata.

Desde junio del 2014, tras gestiones del Intendente Julio Pereyra, se implementa el sistema “Alerta Tel”, destinado a víctimas de violencia de género, a entidades y establecimientos educativos. En la actualidad, el Municipio brinda el servicio a un total de 1934 usuarios, 11 Centros Integradores Comunitarios (CIC) y 4 SUM.
Ahora, el botón antipánico llega a los centros de salud y por tal motivo se realizó una capacitación destinada a los referentes y encargados del área, a fin de explicar el funcionamiento de esta herramienta, que se activará en principio, en 40 centros de sanidad.
AlertaTel trabaja de manera articulada con diferentes herramientas que conforman el sistema integral de seguridad local. El mismo funciona a través de un software instalado en un teléfono celular, que al disparar el alerta, da aviso de inmediato a la Sala de Protección Ciudadana, desde donde se envía en el momento a un móvil policial para auxiliar.
Según se informó desde la Dirección de Protección Ciudadana, en lo que va del año, se intervino en más de 900 activaciones del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario