miércoles, 22 de marzo de 2017

MASIVO ACTO DE LA ESCRIBANÍA GENERAL DE GOBIERNO EN FLORENCIO VARELA



Los vecinos de Florencio Varela se reunieron en el club Nahuel para ser partícipes de un multitudinario acto de entrega y firma de escrituras, organizado por la Escribanía General de Gobierno. En el mismo se entregaron 173 escrituras y se firmaron otras 262, estas últimas serán registradas en el Registro de la Propiedad y en poco tiempo los vecinos las tendrán en sus manos.



Del acto participaron funcionarios nacionales como la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klememsiewicz; y funcionarios provinciales como el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide; el escribano asesor de la Escribanía de Gobierno, Diego Molina; el titular de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Horacio Bonelli y el Director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno, Gonzalo Torrado.

Al tomar la palabra la Subsecretaria Marina Klememsiewicz, resaltó la importancia de tener el título de propiedad: "Es un día trascendental para ustedes, para sus familias ya que este título que hoy reciben los habilita en ese derecho que tienen sobre su vivienda, tal vez lo tendrían que haber tenido hace 20 o 30 años, pero llegó hoy. Ese título los habilita a ser ciudadanos de primera. Tenemos en la Argentina 14 millones de familias que no tienen su título de propiedad, por eso nos preguntamos que fue lo que pasó con el Estado nacional, provincial, y los municipios que no pudieron lograr tener esas escrituras. Es por eso que tiene que suceder un trabajo en equipo a partir de ahora; un trabajo entre el intendente, la gobernadora Maria Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, quienes están trabajando para ustedes, llevándoles soluciones".

Por último agradeció el trabajo al equipo de la Escribanía General de Gobierno: "La Escribanía General de Gobierno está haciendo una tarea increíble, en empezar a regularizar esta situación".

Algunos de los beneficiarios nos transmitieron sus emociones, uno de ellos fue Ricardo Catón, del barrio Santa Rosa: "hace 34 años que vivo en mi casa, con mi esposa y mi hijo, me sorprendió cuando me llamaron por teléfono, hace 10 años comencé con el trámite. Muy contento ya que uno paga los impuestos y hoy tengo la escritura". A su lado Margarita Cuello, del Barrio El Triángulo nos agregaba: "hace 23 años que estoy viviendo ahí, ahora con hijos y nietos, somos 18 viviendo en mi casa. Tantos años de lucha para hoy recibir la escritura, no lo puedo creer, anoche cenamos todos juntos y emocionados".

Leonardo Mansilla, otro vecino invadido por la emoción nos dijo: "una alegría tremenda recibir la escritura para que nuestros hijos tengan algo el día de mañana. Es un bien de toda la familia, una meta de todos, ahora ya la tenemos".

Cabe destacar que las familias participantes gestionaron sus escrituras de forma totalmente gratuita, por lo que ahora cuentan con la tranquilidad y seguridad de que nadie les va a tocar lo que tanto esfuerzo les costó conseguir.

Dirección de Fortalecimiento Institucional
Escribanía General de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario