jueves, 23 de marzo de 2017

Masacre de Varela: el asesino tiene 14 años y está prófugo


Masacre de Varela: el asesino tiene 14 años y está prófugo

El caso que conmocionó a la localidad bonaerense tomó un giro inesperado: una de las adolescentes que sobrevivió al ataque reconoció a través de fotografías quien fue el autor de los disparos. El menor estaría en Mendoza.


Una de las adolescentes sobrevivientes de la masacre de Florencio Varela identificó al autor material del hecho. Lo hizo a través de fotografías.

El asesino tiene 14 años y está prófugo de la Justicia, según detalló el periodista Mauro Szeta en el canal de noticias C5N. Según sus fuentes, el menor habría viajado a Mendoza junto a su padre.

Fuentes judiciales habían informado este martes a DIARIO POPULAR que el autor de la Masacre de Florencio Varela es un menor de edad y que, entonces, la causa será girada a un Juzgado de Menores de Florencio Varela.

La identificación del agresor fue realizada por Magalí Pineda, la adolescente de 16 años, una de las dos que se salvaron del ataque. Según su declaración, disparó contra ella y tres amigas cuando volvían de bailar el pasado 11 de febrero.

LEA MÁS:


Diario PopularCompartir
Crece la hipótesis narco en la Masacre de Varela
La justicia logró obtener dator preliminares del sindicado agresor, luego de que una de las jóvenes haga un dictado de rostro con algunas señas particulares. La Policía logró ubicar a un joven con características similares y, tras un allanamiento en su vivienda, le sacaron una fotografía que, finalmente, Pineda pudo reconocer.

En ese contexto, la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Florencio Varela solicitó una "declaración de competencia", por lo que la causa deberá ser asignada a un juzgado de Menores de Florencio Varela.

Hasta el momento, de desconoce quién será el fiscal del fuero juvenil que tomará intervención y no hay una orden de detención, pero adelantaron que podría llegar en las próximas horas.

"Esto redirecciona la investigación a todas luces", dijo Julio César Torrada, el abogado de una de las jóvenes.

Además, en charla con Télam, agregó: "Ahora estamos hablando sin cortapisas de una descripción detallada que dio Magalí, no sólo del momento de los disparos sino también de los momentos previos”.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario