martes, 21 de marzo de 2017

“Magalí reconoció el rostro del asesino en rueda de fotografías”


Dr. Julio César Torrada, abogado de la familia de Magalí Pineda en exclusiva para Varela al Día.
El abogado Julio César Torrada no tiene medias tintas para decir las cosas. Es parte del Instituto Wanda Taddei, la joven que falleciera tras ser quemada viva por su marido, el músico de Callejeros. Torrada tiene como frase de cabecera, si se quiere, aquello de que “como profesional no reculo ni cuando bailo”
. Ayer Torrada tuvo dos encuentros con este diario en Florencio Varela. El título de esta nota tiene que ver con ello. Torrada es el abogado de la familia de Magali Pineda, la jovencita que recibió heridas de consideración en la balacera que se denominó ” La Masacre de Varela”. El abogado Torrada reveló anoche a este diario el resultado de una rueda de reconocimientos fotográficos llevada a cabo en la fiscalía que interviene en el doble homicidio, de Sabrina Barrientos y Denise Juárez, con heridas de gravedad en Némesis y Magali.

Dr. Julio César Torrada
Dr. Julio César Torrada
“Esto cambia el curso de la investigación. Magali hizo un detallado relato desde el momento en que salieron las cuatro chicas del bailable Santa Diabla hasta llegar a la esquina donde fueron baleadas. Sobre la mesa estaban las fotografías de varios sujetos que han sido investigados por la DDI de Quilmes y Magali no dudó en indicar la foto que corresponde al sujeto que las baleo. El caso, amigos de Varela al Día, tiene un giro importantísimo y creo que se conduce al esclarecimiento. Yo quiero esto y no perejiles presos”, subrayó Torrada con absolutas convicciones.
La jornada de ayer era clave. La abogada Florencia Casamiquela había llamado a este diario ofreciendo hacer pública una denuncia por una ambulancia que no freno en la mañana del 11 de Febrero ante las jovencitas baleadas. Dijo la letrada que estaba en la fiscalía para una rueda de reconocimientos fotográficos. Pero a lo largo de la jornada, no volvió a comunicarse para hacer conocer su denuncia. Es que los dichos de Magali han dado vuelta todos los pronósticos. Torrada se refiere a ellos: “Se han vivido situaciones engorrosas. Durante todo este tiempo la familia de Magali ha recibido visitas de personal de la fiscalía que de manera voluntariosa, pero improcedente, quiera hacerla declarar sin una citación previa. Esto generaba escozor, inseguridad, nerviosismo, en la familia y ni que hablar de Magali. Ese nerviosismo me lo trasladaban a mí en forma telefónica. Yo soy el abogado que en forma gratuita y desinteresadamente los representa o los asesora desde el primer día. Para constituirnos en la fiscalía y prestar declamación teníamos que contar con una cédula oficial. Esto es lo normado en el Código de Procedimiento, porque después estas pruebas se caen”
Torrada manifestó que la situación de Magali como víctima “no ha sido atendida ni contemplada, porque ha recibido teléfonos descompuestos, visitas de la fiscalía, llamadas de la comisaria, de la DDI. Esto es una falta de sincronización total. Han sido tan burdos y desprolijos que no quiero imaginar las cuestiones finas. Por este caso se ha conmovido la argentina”
Tras la declaración de Magali dijo el abogado: “Recordó todo, desde el momento en que salieron del baile. Describió muy claramente a la persona que les disparó a las cuatro. Reconoció la foto del autor del hecho y lo hizo sin titubear. Estamos en presencia de un cambio total ante el rumbo de la investigación. Todo lo que se dijo de Weiman yo no lo suscribí hasta que Magali hablara. La chica hizo una descripción sobre el sujeto que las acompañó durante varias cuadras caminando por la avenida. Magali se paró, señaló la foto y dijo es este. Dio detalles de cómo las acompañó, dijo que no lo conocían. Ellas hablaron con él y cuando llegaron a la parada las acribilló. Esto es muy fuerte. Yo esto lo sabía desde hace 20 días. Semejante prueba no se puede dar en la cocina de la casa de la chica, como lo estaban buscando, porque después vienen las nulidades. Ella siempre se acordó de todo. Dio con lujos de detalles que ropa tenia, como era su fisonomía, que zapatillas tenía. Magali dijo que nunca lo había visto. Dijo que cuando llegaron a la remisería este sujeto se adelantó y las esperó. Cuando llegaron a la parada de colectivos se acercó y Magali dijo textualmente: Comenzó a bajarnos a todas. El relato es contundente y demoledor”
-No lo conocían.
-No, para nada. Ellas le preguntaron de donde era y que hacía. Como cualquier dialogo de un tipo que acompaña a cuatro chicas. Aclaro que no es ningún grandulón en cuanto a la edad. Esto va a cambiar el curso de la investigación”.
Ahora la investigación deberá encaminarse al sujeto indicado por Magali, el que seguramente es seguido de cerca por los investigadores de la DDI de Quilmes. El doctor Torrada logró hacer que Magali se anime a hablar por se ha dicho que no recordaba nada, que no vio a ningún sujeto. Ahora resulta que el asesino acompañó a las chicas en su caminata. ¿Habrá sido un sicario? ¿Será un asesino serial? ¿Será parte de la red de narcotráfico que denunció Ismael Barrientos, padre de Sabrina? Las horas están por venir. La investigación ahora tiene una luz en el final del túnel, al menos eso parece ser.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario