viernes, 17 de marzo de 2017

Los varelenses tienen un lugar donde acudir para hacer valer sus derechos como consumidores



En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la titular del área hizo referencia al trabajo que se realiza desde el Municipio. Se trata de un servicio gratuito para todos los varelenses, con asesoramiento de abogados y profesionales especializados y cuenta con la línea gratuita 0800-222-9807.

“Hace ya varios años que en Florencio Varela funciona la Oficina de Defensa del Consumidor y hace tres que la sede fue reubicada sobre la Av. San Martin N° 3339, muy cerca del centro comercial. El intendente toma esta decisión con el propósito de defender a los varelenses de todo lo que tiene que ver con la relación de consumo. Cada vez que uno compra un bien o contrata un servicio, si no es satisfecho luego por algún problema que haya tenido y la empresa no se hace cargo de ello, es ahí donde nosotros tomamos los reclamos y realizamos el asesoramiento y seguimiento de manera gratuita”, explicó la Subsecretaria de Atención al Vecino, Lic. Luján Andrade.
En tanto, aclaró que también se gestionan reclamos que tienen que ver con contratistas de servicios públicos como Edesur, Metrogas y Absa.
“Si bien la ley no permite intervenir en empresas que tengan un ente de contralor como es el caso de la empresa Edesur que tiene al Enre por ejemplo, lo que nosotros hacemos es acompañar al vecino y reforzar el reclamo. Por eso recibimos temas relacionados a la facturación, problemas con el medidor, o la provisión del servicio a personas electrodependientes”, detalló la funcionaria en diálogo con la Radio Municipal, que se escucha on line a través de www.radiomunicipalfv.gob.ar o desde todos los dispositivos Android descargando la aplicación "Radio Municipal FV"
¿Dónde acudir?
Además de la sede central de Av. San Martin N° 3339, también en las Delegaciones Municipales de El Cruce Varela, Ricardo Rojas (en el Centro de Salud Padre Gino), pueden acercarse los vecinos a evacuar sus dudas e iniciar un reclamo en relación a compras y contrataciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario