miércoles, 29 de marzo de 2017

La Ministro de Salud visitó el Hospital Mi Pueblo y se reunió con la Mesa Cambiemos de Florencio Varela.

Dialogó con las autoridades y los jefes de servicios, recorrió las instalaciones del hospital y anunció nuevas obras. Luego mantuvo un encuentro con los integrantes de la Mesa local de Cambiemos durante el cual se habló del proyecto de construcción de un nuevo hospital para Varela.


En su visita al Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo de Florencio Varela la Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dra. Zulma Ortiz estuvo acompañada del Director Provincial de Hospitales Dr. Leonardo Busso, del Concejal de Cambiemos Dr. Dardo Ottonello y del dirigente del Pro Pablo Alaniz. Fueron recibidos por el Director Ejecutivo Dr. Gonzalo Hernández y las demás autoridades del nosocomio.

En su primera actividad de una jornada que se extendió hasta el mediodía la integrante del gabinete de María Eugenia Vidal se reunió con los jefes de los servicios que presta el hospital. Así pudo escuchar de cada uno de ellos en qué condiciones desarrollan sus funciones, cuáles son sus necesidades y qué acciones podrían mejorar la prestación de los servicios.

La Dra. Ortiz desarrolló los lineamientos políticos e institucionales que guían su gestión, explicó los objetivos de su cartera y expuso los criterios del programa “Quiero ser residente”, que ha sido implementado para fortalecer la formación de profesionales especialistas en las áreas más críticas y estratégicas (neonatología, terapia intensiva, pediatría, entre otras).

Posteriormente la Ministro, junto a su comitiva, recorrió las instalaciones del hospital y anunció la pronta ampliación y construcción a nuevo de todo el sector de Guardia e ingreso de las ambulancias.

Luego de retirarse del hospital la Dra. Ortiz mantuvo una reunión con los Concejales del Bloque Cambiemos y los integrantes de la Mesa Distrital. En su transcurso se conversó sobre la situación de la salud pública y privada en Florencio Varela, la enorme y creciente demanda de servicios al sistema público, las deficiencias de la red de atención primaria y la saturación del Hospital Mi Pueblo.

En coincidencia con la propuesta del Concejal Ottonello la Ministro reconoció que en el caso particular de Florencio Varela, por muchas razones, es necesario construir un nuevo hospital, e invitó a los representantes de Cambiemos a trabajar conjuntamente un proyecto concreto con esa finalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario