viernes, 24 de marzo de 2017

HCD: Cambiemos y Frente Renovador decidieron no dar el quórum

Asunto: Comunicado de Bloque

(Florencio Varela, 23 de Marzo de 2017) . Los Sres y Sras Concejales integrantes del Bloque PJ-FPV del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela informan que en la tarde de hoy asistimos a la 2da Sesión Extraordinaria convocada en el marco del Artículo 51 del Reglamento Interno, a efectos de resolver la situación suscitada, a raíz de las renuncias presentadas por el Presidente y los dos Vice-Presidentes del cuerpo,
"Artículo 51: Atribuciones de los Presidentes de las Comisiones Permanentes; en caso de ausencia o impedimento de las autoridades del Concejo, el mismo será presidido por los Presidentes de las Comisiones permanentes en el orden establecido en el artículo 66".
La sesión fue convocada a las 17 hs. ante la falta de quórum este Bloque solicitó la espera reglamentaria establecida en el Artículo 32 del mencionado Reglamento, transcurrido ese tiempo solo bajaron a la sesión los integrantes de este Bloque (8 integrantes) los Concejales del Bloque Nuevo Encuentro (2 Concejales) y el integrante del monobloque Tupac Amaru, alcanzando un número total de 11 Concejales en las bancas, es dable destacar que la mayoría de los integrantes de los Bloques (Cambiemos y Frente Renovador) se encontraban en la casa, pero decidieron no dar el quórum para que la sesión no se desarrolle.
Nuestra intención y voluntad es y seguirá siendo cumplir con el deber que nos dieron los Varelenses cuando nos eligieron democráticamente a TODOS, a los 24, para que los representemos en esta casa de la Democracia. Tenemos temas muy importantes por tratar y resolver, como ejemplo de ello queremos mencionar que se encuentran pendientes de tratamiento los expedientes que permitirán que la Provincia de Buenos Aires destine los fondos para la culminación de las obras de los dos pasos bajos a nivel. Somos conscientes del grave perjuicio que trae para todos los vecinos y para el comercio  la paralización de dichas obras; somos conscientes de las innumerables gestiones realizadas por el Sr Intendente Municipal para lograr que estos fondos lleguen a Varela; y somos consientes de la decisión adoptada por el gobierno provincial de enviar los fondos, los cuales necesitan la convalidación previa del Concejo para ser utilizados y así continuar las obrase.
Es por ello que no entendemos la actitud asumida por el Bloque Cambiemos: obstaculizando, al no estar presentes la realización de esta sesión, a fin de resolver esta delicada situación institucional y, de esa manera, avanzar en la tarea que los votantes de nuestro distrito nos han encomendado.

Prensa 
Frente Victoria Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario