jueves, 16 de marzo de 2017

En 18 días se inauguran las Sesiones Ordinarias y el HCD local está acéfalo



Los tres presidentes han renunciado (titular, vicepresidente 1º y 2º) al igual que el secretario. No hay quien gobierne. Pereyra anunció que no abrirá el período de Sesiones Ordinarias sino se ponen de acuerdo. La disputa por el secretario



La foto que ilustra esta crónica pertenece al año pasado. El Jefe comunal dando su mensaje anual en la apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. Esta foto es del 1º de Abril. En el próximo 1º de Abril esta foto no se daría si los ediles no logran elegir presidente, pues hasta ayer el conflicto entre las partes amenaza con agravarse.
Cabe recordar que días pasados Daniel Zisuela (FR) presentó su renuncia en plena Sesión y con él dejaron la mesa los vicepresidentes primero y segundo, Juan Olmedo y Héctor Avalos. Ayer renunció el Secretario, Daniel Hoyas. La mesa de presidencia ya no existe. No hay firmas en expedientes que se deben elevarse al Ejecutivo. En ese marco se necesita llegar a un acuerdo entre el Frente para la Victoria y Cambiemos, para elegir autoridades. Las fichas están puestas para que la ex presidenta, Laura Ravagni (foto) regrese al estrado, pero para que ello suceda debe el FPV entregar el cargo de secretario a Cambiemos. Claro que Ravagni habría hecho conocer que asume con secretario o no asume. El acuerdo entre Pereyra y autoridades de la Provincia sobre este particular incluye al secretario en manos de Cambiemos, que busca conocer que trámites llevan los expedientes. Dicen que el FPV tiene 9 votos asegurados, mas 2 de Nuevo Encuentro suman 11. Necesita 2 mas. El FR no se los daría y Cambiemos apoyaría pero con el puesto de secretario a su favor. Pero, habría 4 ediles del FPV que no estarían de acuerdo en darle su apoyo a Ravagni si esta no afloja. Hasta se dice que alguien podría proponer otro nombre del FPV.
Este informe no responde a operaciones ocultas como siempre suelen ver varios hombres de la política local. Es información. Nada más.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario