viernes, 24 de marzo de 2017

Claves para tener éxito en ventas a través de las redes sociales



Ayer por la tarde, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se llevó a cabo el segundo encuentro de “Emprendedores en Red”, en donde se abordaron estrategias y recomendaciones de rentabilidad para los negocios utilizando canales digitales.

En la ocasión, Maia Finistrella –Licenciada en Comunicación Social y Community Manager- explicó que se les “enseña a publicitar su página, cómo promocionar productos, principalmente para aquellos que recién empezaron”.
En este marco, los emprendedores podrán consultar a Finistrella sus inquietudes, en tanto que se los guiará y ayudará “con nuevas capacitaciones que se van a dar para que se sepan cómo avanzar”.
Durante el encuentro, los presentes pudieron realizar preguntas y comentar sus experiencias con el uso de las nuevas tecnologías, y se brindó información sobre herramientas digitales y contenido para comenzar a implementar estrategias utilizando Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp. Luego se brindaron consejos para ofrecer los productos en las redes; y se finalizó con la realización de anuncios publicitarios.
El Municipio, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) continuará brindando asesoramiento y capacitación, fortaleciendo los conocimientos de quienes desean concretar un proyecto. De esta manera, el Director Ejecutivo del área, Hernán Chammah, indicó que “el balance del año anterior fue muy positivo, teniendo en cuenta que era la primera vez que lanzábamos una plataforma digital como este programa”.
Asimismo, destacó que “se acercó mucha gente de municipios vecinos y pudimos potenciar el trabajo en conjunto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche”. La continuidad del programa está relacionada con la gestión del intendente “para fomentar el trabajo, la producción, el autoempleo y autodeterminación económica. Nosotros entendemos que tiene que haber más  desarrollo económico a través de la autorrealización en un proyecto individual o colectivo”, concluyó.
Finalmente, un activador comercial del Banco Credicoop, informó a los presentes sobre los beneficios que brinda la utilización de los servicios que ofrece la institución, los cuáles resultan de gran utilidad en redes sociales y venta directa por Internet.
La iniciativa
El Programa Emprendedores en Red, en la órbita del Instituto de Desarrollo Local, se propone impulsar políticas públicas tendientes a motorizar el desarrollo económico en el territorio. Considerando la realidad económica y política del país, es que se presenta este nuevo programa de alcance municipal orientado a la generación y fortalecimiento de proyectos productivos que canalicen la voluntad emprendedora de sus creadores y complementariamente conforme entes económicos independientes que contribuyan al crecimiento general planteando un modelo de producción, autoempleo y generación de riqueza.
Se plantea entonces, un programa de trabajo que procure vincular a todos los actores intervinientes como universidades, agremiaciones empresarias, institutos tecnológicos, entidades financieras y organizaciones dedicadas al desarrollo emprendedor. La propuesta se basa en la capacitación, el acompañamiento continuo, el asesoramiento profesional y el trabajo en red en dos niveles, entre los propios emprendedores y el trabajo en red del programa como parte de una gran comunidad de instituciones relacionadas con los objetivos del mismo. La inscripción al Programa es por medio de la página Web: www.idel.gov.ar
Si querés tener más información al respecto, escribinos a emprendedoresenred@florenciovarela.com.ar o ingresa a nuestro sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario