viernes, 17 de marzo de 2017

Cambiemos pide conocer quien está al frente del Concejo Deliberante tras noticia de Varela al Día


hcd-2

La noticia de ayer acerca de una acefalía en la conducción del HCD varelense, llevó al bloque de Cambiemos a pedir informes, pues el vicepresidente segundo se fue pero no renunció por escrito. El secretario renunciado recibió la nota.



Quienes recuerdan cada uno de los actos que se han dado en el sistema democrático varelense, desde 1983 a la fecha, aseguran que jamás se ha vivido una crisis como la actual en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. Y llega a tanto que ni los propios ediles conocen si hay conducción o no tras la renuncia de la mesa de la presidencia compuesta por Daniel Zisuela, Juan Olmedo y Néstor Avalos, los tres del Frente Renovador.
Zisuela renunció en plena Sesión y ante los concejales. Se levantó y se fue, seguido de Néstor Avalos. Juan Olmedo renunció por escrito días más tarde. El martes se conoció que renunció el secretario Damian Hoyas, sin embargo no lo hizo. Pero claro, poder de firma no tiene. Quien puede ejercer la presidencia hasta que se convoque a Sesión Especial para elegir autoridades es el edil Néstor Avalos, quien carta de renuncia no ha presentado. Ayer el bloque de Cambiemos requirió informes tras nuestra nota sobre la acefalía en la conducción del HCD. Enviaron una carta a Avalos a quien señalan como Vicepresidente Segundo.

Señor VicePresidente
Segundo del
Honorable Concejo Deliberante de
Florencio Varela
A cargo de la Presidencia del Honorable Cuerpo
Concejal Néstor Avalos

De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigir a Ud. la presente en mi carácter de Presidente del Bloque Cambiemos en relación a la situación de las autoridades de este Honorable Cuerpo en virtud de las siguientes circunstancias:
El Concejal Daniel Zisuela renunció al cargo de Presidente ante el plenario del Concejo en el curso de la Sesión Extraordinaria celebrada el lunes 6 de marzo del año en curso.
Como consecuencia de dicha renuncia y conforme lo dispuesto por el art. 84 de la L.O.M. el Concejal Zisuela fue reemplazado en la Presidencia por el VicePresidente Primero Concejal Juan Olmedo.
El Concejal Olmedo también renunció a su cargo con fecha 8 de marzo, mediante nota que fue formalmente recibida por el Secretario de este Cuerpo señor Damian Hoya.
Ante las renuncias de quienes ocupaban la Presidencia y la VicePresidencia Primera del Concejo y dado que el Bloque que represento no ha sido notificado de otra circunstancia, es Ud. quien, por reemplazo legal, se encuentra actualmente y desde el día 8 de marzo de 2017 a cargo de la Presidencia,
Es por ello que, ante las versiones periodísticas (Diario Varela al Día, edición del 15-03-17) que refieren un presunto estado de acefalía de las autoridades de este Honorable Cuerpo, las que alcanzan también al señor Secretario del mismo, le solicito que de modo fehaciente e inmediato informe y confirme a este Bloque Cambiemos si Ud. y el Secretario continúan en el ejercicio de su cargo o, en caso contrario, cual es su situación, como también quien se encuentra a cargo de los bienes y de la documentación del Concejo Deliberante, y en virtud de qué actos administrativos.
Saludo a Ud. atentamente

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario