viernes, 31 de marzo de 2017

Barrio 5 de Enero: continúan las jornadas integrales de recupero y puesta en valor del espacio público



En la jornada de ayer, se llevó a cabo un operativo integral para el recupero y puesta en valor de la plaza ubicada entre las calles Río Carapachay y San Vicente, de 5 de Enero. Allí, se llevaron adelante trabajos de higiene y descacharrización. Paralelamente se ubicó una posta sanitaria para los vecinos de la zona, y se llevó a cabo una campaña de concientización.

Con el propósito de restaurar el espacio público, agentes trabajaron en un operativo de forestación y limpieza; en tanto que se procedió a la descacharrización de la zona y se recorrió el barrio para sensibilizar a la población sobre estrategias para prevenir la proliferación de las larvas del mosquito transmisor del dengue. En este marco, se insistió sobre la importancia de evitar el acopio de recipientes en desuso en los hogares y en la vía pública.
Al mismo tiempo, se apostaron stands de salud para la cumplimentación del plan de vacunas y las libretas de AUH.
La intervención fue coordinada entre las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Salud, Cultura y Educación, Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana; la División Delitos Ecológicos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y el Voluntariado Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario