martes, 21 de marzo de 2017

Amancia Báez: “a Zisuela le faltó responsabilidad y madurez política”



La concejal Amancia Baéz (FpV) se refirió a la situación que atraviesa el concejo deliberante debido a la renuncia abrupta  del líder del Frente Renovador, Daniel Zisuela, y de su circunstancial titularidad al frente del mismo . Esta es la entrevista:



-¿Qué pasó que sos circunstancialmente la nueva presidente del concejo deliberante?

-Si, la verdad, estoy en forma circunstancial, pues  se dió sorpresivamente, mientras se desarrollaba la sesión, el concejal Daniel Zisuela (Frente Renovador) renunció a la presidencia y  todo su bloque   se retiró. Como soy la presidente de la comisión de Legislación ante la ausencia de los  concejales del FR, pues no se encontraba el presidente Zisuela , ni su vice 1ro. Juan Olmedo ni  su vice 2do, Avalos. La presidencia estuvo acéfala y para seguir la sesión, tal como estaba pautada y acordada en labor parlamentaria. Asumí  circunstancialmente  para continuar  con la sesión-

-Dada la situación  ¿Por qué  renunció en forma sorpresiva Daniel  Zisuela  y tomó la decisión de abandonar  el recinto en plena sesión?

-El dijo que por motivos de labor parlamentaria.  Se había acordado el desarrollo de los temas y  los puntos   a tratar en forma numérica.  A último momento se vio que hay un expediente que le faltó el despacho de Hacienda, entonces se solicitó pasar al último punto, para ver cómo se desarrollaba esta situación. Encontró , supongo yo, “algún interés mayor a este tema”. Es raro porque el  expediente se trató , no en el punto que se había acordado en la labor parlamentaria, sino que se pasó para que se tratará en el último. Era solamente un problema de orden numérico, no es que se imponía un tema a tratarse.

-Entonces  se retiró en forma abrupta Zisuela, solo por ello?

- Si, Nos llamó la atención a todos, entre nosotros nos planteamos si el había hablado con   los presidentes de los bloques, quiénes  también manifestaron su sorpresa.

-¿Será definitiva dicha actitud del líder del FR?.

- Sí, porque el decidió renunciar como presidente   en plena sesión. Se viene el proceso  administrativo donde se tiene que llevar a cabo una sesión, imagino que también será la misma voluntad de  Olmedo (vicep 1ro. ) y la de Avalos (vicep 2do)

-Pero como “la política es arte de lo posible”, podría  asumir la presidencia  si quisiera Juan Olmedo?

- Bueno, no. No se encontraba en sesión ni el presidente ni  los vices- Fue imprevisto para todos. Más allá de manifestaciones verbales, esto no lo esperamos.

-¿Puede llegar a ser nuevamente presidente  Laura Ravagni (FpV)?

-Exactamente. Si puede ser la compañera Laura Ravagni-

-¿Cómo se definiría la actitud de Daniel Zisuela, quien está hace años en política y tiene bastante experiencia en ello?¿o hay otros motivos?

- Su actitud es poco seria, dado que el HCD es un ámbito democrático, donde nos vemos todos los días.  Donde independiente mente de los  diferentes sectores políticos están  hay un dialogo entre todos para llevar adelante las sesiones.  Zisuela le faltó responsabilidad y madurez política.

-Daniel Zisuela  dijo en una entrevista con La Colmena, en diciembre de 2016,  que tuvo  un acuerdo con Pereyra   , pero que no lo había cumplido?

-No se de  qué acuerdo se refirió, pues Pereyra  desde que es intendente, siempre fue y es una  persona democrático y de consenso. Siempre ha abierto las puertas para beneficiar  a Florencio Varela.

“En pocos días se resolverá este tema y se acordarà con todos los presidentes de los  bloques los integrantes de  mesa  de la presidencia de del cuerpo deliberativo”, finalizó la concejal Amancia Báez del FpV.

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario