sábado, 25 de febrero de 2017

Unsain saludó y se fue, pero aún no está hecho

Ezequiel Unsain saludó ayer a sus compañeros y emprendió el viaje hacia su posible destino, Defensa y Justicia. Por el momento, la negociación no está cerrada (entre otras cosas, la tiene que autorizar el juez) con el arquero, que ayer realizó la revisión médica con el club de Florencio Varela. Si bien no hay definición, el presidente rojinegro Eduardo Bermúdez manifestó que Unsain ya no vuelve.


Los términos del contrato están acordados entre ambos clubes. Newell's decidió vender el 50 por ciento del pase del futbolista en 393 mil dólares brutos, es decir unos 300 mil dólares netos, con la cláusula de que Defensa y Justicia sólo pueda desprenderse del futblista en una cifra mínima de 2 millones de dólares.

Agrupaciones opositoras firmaron un comunicado en contra de la operación al considerarla perjudicial para la economía del club, porque "es una cifra que no se condice con la proyección del juvenil" y expresaron que el "traspaso de Unsain es prácticamente similar al costo de las llegadas a préstamo de los futbolistas Jacobo Mansilla y José San Román".

Bermúdez manifestó que Unsain está relegado en Newell's y que en Defensa y Justicia tendrá más chances. "Ojalá que triunfe, que le vaya bien y que después podamos venderlo. Lo más importante de esta operación es que no podrán venderlo por menos de 2 millones de dólares", resaltó.

El dirigente expresó su enojo con la oposición. "Que dejen de sacar comunicados. No van a resolver nada con eso. Las elecciones ya fueron. Acá hay que gestionar. La tesorería del club hizo un informe sobre la conveniencia de la venta y eso después fue aprobado por la comisión directiva. Acá no entra dinero y hay que parar con manguear a uno u otro. Que vengan a colaborar, a ayudar, como lo hacen algunos de los de abajo de esas agrupaciones", dijo.

Cuando se le preguntó si Unsain no vale más de lo que se cotizó la mitad del pase, manifestó: "El futbolista vale por lo que hace, y hoy no está jugando", subrayó.

En el medio de la posible salida de Unsain, Olimpo tenía la intención de quedarse con Sebastián D'Angelo, cuyo contrato con Newell's vence a mitad de año. "No lo dejamos ir porque si no nos quedamos sin arquero suplente", dijo.

lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario