jueves, 23 de febrero de 2017

Unsain a Defensa y Justicia con la condición de que no enfrente a Newell's


El adiós . Unsain debutó en 2015 y demostró condiciones. Desde la fractura con Boca quedó relegado.  

La venta de Ezequiel Unsain está acordada de palabra y faltan definir detalles, como que el arquero no juegue contra Newell's cuando visite a Defensa y Justicia en el reinicio del torneo.



La salida de Ezequiel Unsain está definida pese a que aún quedan detalles que no parecen constituir un obstáculo para que se vaya del club del Parque. La comisión directiva rojinegra aprobó en la reunión del lunes la venta del 50 por ciento del pase del futbolista y ayer remitió a Defensa y Justicia ciertas condiciones puntuales para que se concrete la operación. Uno de los requerimientos es que el juvenil arquero no participe en el partido que se jugará en la reanudación del torneo, en el que justamente el Halcón de Varela recibirá a Newell's.

   La cotización del 50 por ciento del pase de Unsain es de 393 mil dólares brutos. Es lo que debe abonar Defensa y Justicia para quedarse con el arquero nacido hace 21 años en la localidad entrerriana de Villa Alcaraz. Newell's informó que en el contrato se fijará una cláusula que determina que Defensa y Justicia solamente podrá desprenderse del futbolista si lo vende como mínimo en 2 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Las cifras de la venta, que es lo más importante, ya están acordadas entre ambas partes. Quedan por resolver otras cuestiones. La forma de pago es uno de los temas. Newell's pretende que la operación se realice en efectivo.

   Otra exigencia del club del Parque es que Unsain no juegue cuando Newell's viaje a Florencio Varela para medirse con Defensa y Justicia, en el reinicio del torneo, hasta el momento en el fin de semana del domingo 5 de marzo, si es que no hay más cambios en el fútbol argentino.

   Defensa y Justicia aceptaría tal requisito, con tal de contar a Unsain. El conjunto del entrenador rosarino Sebastián Beccacece se quedó sin Agustín Rossi, que se fue a Boca, y únicamente cuenta con Gabriel Arias, que encima se desgarro aunque ya se encuentra recuperado.

La definición sobre el alejamiento de Unsain se acerca. El arquero, cuyo debut fue el 16 de agosto de 2015 en el empate con Temperley (0-0) en el Coloso, había quedado relegado desde que se fracturó la mandíbula en febrero de 2016 contra Boca.

En esos momentos se lo mencionaba para una posible convocatoria al seleccionado argentino Sub 20 para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Lo justificaba a partir de sus buenas actuaciones.

   Desde la lesión, atajó en la reserva o fue al banco de primera. El rendimiento de Luciano Pocrnjic tampoco le dio margen para atajar.

   Por condiciones es uno de los juveniles surgidos en Newell's con mayor proyección de los últimos años. Pero parece que no podrá demostrar todo lo que puede dar en el club en el que se formó. Hoy Defensa y Justicia respondería para quedarse con Unsain.

lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario