viernes, 24 de febrero de 2017

Tras la venta de Unsain, la oposición disparó con munición gruesa


image1

Ezequiel Unsain llegará a Florencio Varela para someterse a la revisión médica de rigor, previa instancia a la firma del contrato que lo convertirá en refuerzo de Defensa y Justicia, según anticipó el presidente de la entidad bonaerense José Lemme. En medio de la crisis económica e institucional que atraviesa Newell’s, la venta del arquero de 21 años por parte de la actual comisión directiva se ha transformado en una decisión política cuestionada por el arco opositor y en un evidente conflicto de intereses entre oficialismo y oposición.



Tal como informó El Hincha en su edición del miércoles, la dirigencia leprosa decidió la venta del 50 por ciento del pase del juvenil Unsain a Defensa y Justicia en 393 mil dólares, quedándole 350 mil limpios a Newell’s. La transferencia incluye una cláusula: el club de Florencio Varela no podrá vender al arquero en menos de 2 millones de dólares, lo que a la institución del Parque le garantizaría cobrar al menos un millón de la moneda estadounidense en caso de que Unsain pase a otro club.

Los detalles de la transferencia también fueron publicados por el sitio oficial de Newell’s. Y no demoró en llegar la respuesta de las agrupaciones políticas opositoras sobre la venta de uno de los futbolistas juveniles con mayor proyección en el Parque.

“Queremos manifestar a los socios e hinchas nuestra preocupación por la posible venta de un porcentaje de la ficha de Unsain en una cifra que no se condice con la proyección del juvenil. A la alarmante crisis económica -no sólo financiera- se le suman decisiones erróneas que lejos de paliar la situación, la empeoran. Para ejemplificar, la cifra que ingresaría a la tesorería leprosa es prácticamente similar al costo de las llegadas a préstamo de los futbolistas Jacobo Mansilla y José San Román”, refirió el comunicado firmado por cinco agrupaciones opositoras: Movimiento Pertenencia Leprosa, Movimiento Faustino González, ADN Leproso, Movimiento 1974 y Te Llevo en el Alma.

Entre otros conceptos, dichas agrupaciones recordaron que “la comisión directiva, en el presupuesto actual, previsionó ventas por 3,8 millones de dólares entre diciembre de 2016 y enero del corriente año y ahora pretende vender el 50 por ciento del pase de una de las mayores promesas del club en 393 mil dólares”.

Las agrupaciones pidieron “remarcar con énfasis que si la institución no toma nota de la gravedad que representa la desvalorización de juveniles y sus escasas participaciones en el primer equipo, la crisis económica se tornará inmanejable”.

El comunicado también hizo referencia a los casos de otros dos juveniles. “No es la primera vez que hay intentos de rifar el capital de Newell’s. Milton Valenzuela estuvo a punto de emigrar a préstamo al fútbol estadounidense y recientemente terminó siendo titular en la Selección Argentina que clasificó al Mundial Sub 20. Y Eugenio Isnaldo quedará con el pase en su poder en junio luego de que la comisión directiva encabezada por (Eduardo) Bermúdez rechazara una oferta muy interesante hace seis meses del fútbol estadounidense”.

elciudadanoweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario