jueves, 23 de febrero de 2017

TRAS 37 AÑOS DE ESPERA FAMILIAS DEL BARRIO LA CURVA DE VARELA PUDIERON FIRMAR SUS ESCRITURAS

En un acto lleno de carga emotiva, 15 vecinos del Barrio la Curva de Florencio Varela, pudieron culminar con 37 años de lucha para poder tener el derecho adquirido que significa la escritura de la vivienda que habitan junto a sus familias.

Los beneficiaros tuvieron que pasar por muchas peripecias, recorrer muchos organismos para encontrar soluciones habitacionales sobre los terrenos que habían adquirido mediante un boleto de compraventa. Uno de los casos fue el de los hermanos Patricia y Claudio Ghetti que se hicieron presentes en el Salón de Actos de la Suprema Corte de Justicia para firmar el título de propiedad a favor de su madre.

En este marco, nos contó todas las etapas por la cuales tuvieron que pasar y resaltó el apoyo que les dio Mario Cisneros, un hombre que desinteresadamente se encargó de llevar adelante el trámite con el objetivo de buscar respuestas.
“El hilo conductor fue Mario. Él estableció el vínculo con la abogada y los juzgados para poder tener nuestra escritura porque parecía no existir una ruta prefijada.”, dijo. Por otro lado destacó que el documento notarial “es un derecho que uno tiene ya que nuestros padres compraron genuinamente el terreno e hicieron la casa con mucho esfuerzo.

Cuando todo parecía perdido, encontraron la solución a través del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2 de La Plata, a cargo del Señor Juez Vicente Santos Atela quien junto a la Titular de la Secretaria n° 26 María Celina Castro impartieron justicia a favor de las 15 familias permitiéndole escriturar a través de la Escribanía General de Gobierno sus casas de forma totalmente gratuita.

El evento encabezado por el Escribano General de Gobierno Marcos Rospide quien estuvo acompañado por el Escribano Asesor Augusto Mariño Galasso quien habló del importante momento: “esto es un trabajo con el juzgado y la Provincia, es decir que ustedes hoy con este acto obtienen la escritura en forma totalmente gratuita con condonación de impuestos, sellos y de ARBA. A partir de hoy ustedes tienen el título y podrán hacer todo lo necesario para adquirir garantías, préstamos”.

También estuvo presente el Asesor de la Escribanía General de Gobierno Ignacio Salvucci, el Señor Juez Vicente Santos Atela y la Titular de la Secretaria n° 26 María Celina Castro.

Dirección de Fortalecimiento Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario