viernes, 24 de febrero de 2017

Ritondo entregó patrulleros 0 km


Ritondo entregó patrulleros 0 km (Foto: REALPOLITIK/Noelia Marone)

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo entregó nuevos patrulleros para distritos del sur de la provincia de Buenos Aires. El acto se realizó en la sede de la cartera provincial, en calle 2 entre 51 y 53, donde el funcionario recibió a los intendentes beneficiados.

En esta ocasión se hicieron presentes los alcaldes de Quilmes, Martiniano Molina; de Avellaneda, Jorge Ferraresi y de Esteban Eheverría, Fernando Gray. Ante la ausencia del ya histórico intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se acercaron su secretario de Gobierno Andrés Watson, y de Seguridad, Alberto Cano.


Luego de hacer una recorrida por los flamantes móviles junto a los intendentes –de variados colores políticos-, Ritondo destacó la cooperación mutua con los municipios: “El compromiso conjunto para nosotros es importante y hay que seguir profundizándolo. La seguridad se hace entre todos y no hay diferencias partidarias: lo que nos ocupa es que se viva mejor en la provincia de Buenos Aires”, expresó.

El ministro adelantó también que esta entrega de móviles ya se realizó para el distrito de Lomas de Zamora y se continuará por La Plata y la zona oeste.

“Intentamos que la gente cada día sufra menos el delito y llegar a los estándares de seguridad que pretende la gobernadora María Eugenia Vidal, de los que estamos muy lejos”, advirtió. No obstante se mostró orgulloso por los resultados del dispositivo puesto en marcha en el verano: “Estamos cerrando el Operativo Sol y es el más exitoso de los últimos diez años, por lo menos en lo que tenemos registro”, dijo.


Ritondo entregó patrulleros 0 km (Foto: REALPOLITIK/Noelia Marone)
     
     

Ritondo entregó patrulleros 0 km (Foto: REALPOLITIK/Noelia Marone)


El titular de Seguridad comentó que los patrulleros “son una parte del equipamiento para todo lo que tiene que ver con grupo Halcón, Infantería, Defensa Civil; todo el equipamiento P25 que es la comunicación encriptada. Se trata de una inversión record, sumada al sistema 911 con el que a fines de marzo estaremos llegando al 95 por ciento de la cobertura. Antes alcanzaba al 40 por ciento de la población”.

En relación a los ex policías acusados por asociación ilícita que finalmente quedaron en libertad, Ritondo manifestó: “Me preocupa que la justicia no acompañe las lucha contra las mafias; queremos que sea la garante de esto que ha emprendido la gobernadora María Eugenia Vidal, su equipo y cada uno de los intendentes en sus distritos”.

Al ser consultado por la serie de hechos violentos que tuvieron lugar en la capital bonaerense durante los últimos días, indicó: “Estamos trabajando con el intendente Julio Garro en un plan integral para La Plata y el gran La Plata. Va a haber un refuerzo de patrulleros; hace poco entregamos más de veinte motos y el año pasado más de treinta móviles nuevos, la semana que viene vamos a estar entregando veinte más, complementando el Comando de Patrulla”.



Con respecto al corrimiento de docentes que daban clase en las escuelas de la policía, argumentó que "equiparaban la cantidad que tiene la universidad de Buenos Aires aproximadamente. Lógicamente hay una cantidad de escuelas que no van a seguir funcionando”. Por otra parte, aclaró que solamente se trató de “recortes de horas cátedra”.

En cuanto a los profesionales encargados de los exámenes psicotécnicos de la policía Local, dijo que “van a seguir trabajando en todos los centros de capacitación y este año se recapacitará toda la policía de la provincia de Buenos Aires, tanto la Local como bonaerense”.

www.REALPOLITIK.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario