lunes, 27 de febrero de 2017

Orquesta, percusión y lo mejor del rock en un solo lugar

Ayer por noche, se llevó a cabo “Rock Sinfónico Resonante”, una jornada de música muy especial, donde se fusionaron los instrumentos de la orquesta, los bombos y platillos de la percusión y el vibrante género rocanrolero.


El evento, que tuvo lugar en el patio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, en Mitre 149, reunió a tres grandes protagonistas: la Orquesta Sinfónica Municipal, la Escuela de Percusión Latinoamericana y músicos del programa Escuela Bandas de Rock. Dichos artistas combinaron su talento para interpretar clásicos del rock nacional e internacional y hacer vivir al público una velada única.
Aunque disimiles, los tres programas que forman parte de la oferta que brinda el Municipio en materia cultural, se fusionaron y acoplaron de la mejor manera para tocar canciones emblemáticas del rock autóctono y mundial.
La Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra se refirió al evento como  “una jornada maravillosa, mágica”. La funcionaria recalcó el gran número de público que acompañó la actividad,  y manifestó: “seguramente tendremos que repetirlo, tuvo gusto a poco, porque la gente quedó con ganas de escuchar más”.
Asimismo, Pereyra aprovechó la ocasión para recordar a los vecinos la apertura de las inscripciones para Escuela Bandas de Rock “a partir del 6 de marzo pueden acercarse a la Subsecretaría o al Ce.PLA directamente”.
Por su parte, el Director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Darío Domínguez resaltó que “esta fusión encuentra a los grupos y encuentra a los públicos también” y remarcó que siempre procura que su actividad “tenga la mayor cantidad de aristas posibles en términos de llegar a toda la comunidad” porque “estamos totalmente convencidos de lo que hacemos es para que todos lo escuchen” a fin de “contribuir en la calidad de vida de la gente”.
Domínguez habló sobre el trabajo previo que se llevó a cabo para la realización del proyecto, donde se reunieron los diferentes coordinadores “buscando la manera de adaptar el trabajo sinfónico a lo que son las piezas que la banda de rock viene interpretando”.
En tanto, el coordinador de la Escuela Municipal de Percusión Latinoamericana “Caja de Resonancia”, Mariano Corbelli, resume el evento como una “experiencia emocionante” y “muy especial, con muchas energías, aprendiendo de mis compañeros, porque todo este mundo de ensambles de diferentes raíces está buenísimo”.
Mientras que, César Valdivieso, director del programa municipal “Escuela bandas de rock”, definió la jornada como “placentera y enriquecedora”. Además, el coordinador hizo mención a todo el armado y organización que implicó el espectáculo, “lo disfrute, me divertí, y no solamente la jornada de hoy, sino la preparación, que llevó meses, los ensayos, fue un crecimiento, para todos, los profesores y los alumnos”.
El público
Una gran concurrencia se hizo presente en la Subsecretaria, que se colmó de jóvenes, familias y vecinos de todas las edades, reunidos para  disfrutar de una noche perfecta, con la especial combinación de rock, orquesta y percusión.
Una ronda de amigos charla alegremente, apenas terminado el show. Leandro de Villa Mónica Nueva, recalca que “armar todo esto es un trabajo muy grande” y expresa, “cuando se unen las partes musicales, una banda de rock, una orquesta sinfónica y Caja de Resonancia, es muy copado”.
Finalmente, Lilen de barrio Centro manifiesta: “fue excelente, una oportunidad única, una orquesta, un grupo de música de banda de rock, que es algo completamente opuesto y algo de percusión, es maravilloso y mágico, poder ver como se contribuyen uno al otro, enriqueciéndose mutuamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario