viernes, 24 de febrero de 2017

¡Las bandas varelenses rockean el verano!



El rock tiene las cualidades esenciales para conquistar a la juventud. Los adolescentes encuentran la sonoridad adecuada para expresar sus ideas. Una manera de canalizar la energía y manifestar una postura ante la vida. Un estilo musical inherente a la rebeldía.



Aprender a tocar un instrumento, crear una banda y salir a rockear sobre un escenario. Pasos imprescindibles en la rutina de cualquier joven argento. El itinerario parece simple aunque pocos logran alcanzar el objetivo.

Los artistas varelenses tienen una ventaja. El municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, ofrece un programa para estimular la consolidación de proyectos juveniles por medio de talleres que facilitan el aprendizaje en guitarra eléctrica, teclado, bajo, batería o canto.

“Los alumnos avanzados forman sus grupos estables e independientes. Destinamos una clase para ensayar sus canciones”, revela César Valdiviezo, coordinador delainiciativa y recuerda que son diez las agrupaciones formadas desde su implementación en el año 2013.

“No más de cinco”, referentes del punk varelense, integran la grilla del ciclo que posibilitará descubrir a los grupos creados en la escuela para músicos. “Nuestro camino inicia en el CIC del barrio Santo Tomás. Nos conocemos desde el colegio pero sumamos a nuestro cantante en ese lugar”, revela Nahuel, uno de sus miembros.

“Ecos lejanos”, “Prisco” y “Eggo” completan el line up de una propuesta irresistible: bellas melodías para celebrar el carnaval en la Plaza Callegari, situada en la intersección de las Avenidas Teniente General Perón con San Martín, desde las 20hs con entrada gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario