lunes, 27 de febrero de 2017

Intendentes bonaerenses apuestan a la unidad del Peronismo provincial



En el marco de la cumbre celebrada en San Vicente, en la quinta que perteneció a Juan Domingo Perón, y en donde participaron varios referentes de PJ de la provincia de Buenos Aires, algunos intendentes se pronunciaron a favor de la unidad y coincidieron en que la fallida reunión en Santa Teresita, sería un error denominarla como un fracaso.


En este sentido, en diálogo con NOVA, el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, bromeó ante la situación y sostuvo que la suspensión “se dijo que era por mal clima, pasa que el mal clima era afuera y adentro”. En esa misma línea, y en relación al encuentro de este viernes, afirmó que “expresa la unidad, la vocación de estar todos juntos”,

Además, Sujarchuk sostuvo que “es la muestra clara de que este es el espacio donde no solamente tiene críticas al gobierno nacional, sino que tiene una propuesta política alternativa en el cual vamos a conseguir en un nuevo contenido que es el que va a expresar la propuesta de Frente para la Victoria y el Justicialismo para las próximas elecciones”.

En relación a las elecciones legislativas de este año y las posibles candidaturas, declaró que “yo creo que se tienen que expresar los que quieren ser candidatos, se tienen que manifestar su voluntad y entre ellos los que así lo manifiesten estará la expresión política que nos represente”.

Por su parte, Julio Pereyra, el indentende de la localidad de Florencio Varela, en diálogo con NOVA, sostuvo que “la unidad es para decirle basta a los despidos, al crecimiento de la pobreza, para decirle basta a esta manera de gobernar. No es un enojo, sino es una unidad en función de demostrar que el Peronismo y este espacio político está unido, pero no tras un candidato o una candidata, sino para decir basta a todo esto que está pasando”

Asimismo, agregó que “va a ser muy importante la demostración que el pueblo argentino pueda hacer a las políticas económicas que está llevando adelante el presidente y todo su equipo, porque están destrozando todo un sistema económico que estaba creciendo, que, si bien teníamos problemas, no eran los problemas que tenemos ahora”.

Mientras que, el jefe comunal de la ciudad de Almirante Brown, Mariano Cascalleres, le comentó a NOVA que “nuestra preocupación concretamente y sobre todo los que tenemos la responsabilidad de ser intendentes es lo que pasa en nuestro barrio, en nuestras ciudades, la preocupación de nuestros vecinos, las decisiones respecto de cuestiones que afectan el bolsillo. Por supuesto a mi como intendente me preocupa lo que le está pasando a los vecinos de Almirante Brown, a las Pymes y lo que le está pasando a las grandes empresas de nuestro distrito”.

Con respecto a los posibles candidatos que puedan surgir en estos meses, afirmó que “falta mucho por ver, tenemos muchísimo tiempo para decidir. En las legislativas pasadas todo se definió el día del cierre, así que tenemos mucho tiempo hasta ahí. Creo que lo más importante, más allá de hablar de candidaturas, es charlar de estos temas que son los que todos los días nos preocupan”.

Para finalizar, Cascallares no descartó una posible presentación de Cristina Fernández de Kirchner para elecciones de este año y expresó que “ella lo definirá. Ella es una dirigente, líder de nuestro partido y como ex presidenta de la Nación seguramente va a tener mucho para dar, pero esperaremos a que decida cuál va a ser su rol”.

agencianova.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario