domingo, 26 de febrero de 2017

El rock según Pampas de Catriel


El rock según Pampas de Catriel

La banda creada hace casi un año incluye en su repertorio distintos géneros entre los que se encuentra la canción de los 70.
Todo en familia: Pampas de Catriel va más allá de ser una banda de rock. Este conjunto es diferente a los de la mayoría del under ya que está integrado por un padre, su dos hijos y un amigo de la familia.
Tony Aguirre, en voz, y sus primogénitos Claudio, el bajista, y Diego, el baterista, más Fernando Pérez, en la guitarra, conforman este conjunto oriundo de Florencio Varela.


La banda creada hace casi un año incluye en su repertorio distintos géneros entre los que se encuentra el rock canción de los 70.

En diálogo con este medio, Tony Aguirre, el vocalista, explicó que conformar la agrupación con sus propios hijos “es algo muy diferente al hecho de integrar bandas con personas que no son tu familia. Es una sensación muy linda, ellos saben mucho y muestran gran compromiso, además, nuestras discusiones o intercambio de ideas tienen otro tono, un tono más comprensible”.

En cuanto a Fernando, declaró que él “si bien no tiene ningún parentesco con nosotros, ya es de la familia. Lo tratamos como si fuese uno igual”.

Sobre las canciones, el cantante declaró que “hablan sobre historias que me tocaron atravesar a lo largo de mi vida”.

Uno ejemplo de esto es la canción Vejez, eterna juventud que habla sobre “mi infancia y mi adolescencia ”, añadió Tony.

Posteriormente, adelantó que tienen pensado grabar el primer disco a partir de marzo. A propósito, señaló que “queremos dejar algo, una huella en el rock under del país y la verdad es que puede ser posible porque le vamos a poner todo el entusiasmo y sacrificio”.

Consultado por el nombre, reveló que decidieron llamarse así por los miembros de los pueblos originarios del Sur de la Provincia de Buenos Aires denominados Pampas que pertenecían a la tribu Catriel.

La fan page de Facebook es Pampas de Catriel.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario