lunes, 20 de febrero de 2017

Accidente producto de corte de ruta


La imagen puede contener: coche y exterior

Florencio Varela: O elegimos vivir de manera civilizada o nos hundimos en la barbarie
Fue Primicia
Un automovilista que desvió su camino producto de un corte de ruta, colisionó con un tren, el conductor fue trasladado al hospital Mi pueblo.
Es un derecho avalado por la Constitución Nacional, transitar libremente por las calles, también lo es el derecho a manifestarse libremente.

El conflicto nace cuando uno de los derechos quebranta al otro.
Entonces se producen conflictos muy tensos que pueden acarrear episodios peores.
 Las leyes están, solo se deben cumplir, y si los habitantes no lo hacen, el estado debe actuar para que lo hagan.
Varios llamados a nuestra mesa de trabajo narraron las penurias que debieron soportar cientos de automovilistas, que fueron rehenes de un grupo de vecinos que cortaron la ruta 36 y la calle Lujan en Bosques por falta de luz, como si los que transitaran por ese lugar fuesen accionistas de la empresa prestataria del servicio.
Otra vez la barbarie, los dueños de las calles los hacían desviar, por arterias intransitables, varios autos cayeron en los zanjones, integrantes del grupo que realizaba el corte golpeaba los vehículos, chicos que lloraban, el miedo que invadía, la ira que brotaba, la bronca de sufrir por algo de lo cual no eran responsables.
Un automovilista que circulaba en un Peugeot 206, color gris, desvió su recorrido y termino colisionando con un tren en la avenida Lujan y Patagones.
La víctima fue socorrida por los bomberos voluntarios del partido, y una ambulancia del SAME lo traslado al nosocomio local, donde permanece internado con traumatismos varios.
¿Cómo se sentirán los responsables del daño ocasionado a este hombre?
El artículo 14 de la constitución nacional, aclara que “Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino.
El derecho a manifestarse libremente está contemplado, pero en ningún otro artículo se dice que este derecho puede coartar al de transitar por cualquier camino permitido, ni mucho menos impedir el paso a los usuarios.
Es hora que las autoridades hagan respetar la ley.

Elradardelsur.tv 


No hay comentarios:

Publicar un comentario