viernes, 20 de enero de 2017

Tras la denuncia de DIARIO POPULAR, Benjamín y su mamá recibirán ayuda


Tras la denuncia de DIARIO POPULAR, Benjamín y su mamá recibirán ayuda

La madre del pequeño que padece Displacia Broncopulmonar y cuya vida corre peligro por los cortes de luz, indicó que se acercó "gente de la secretaría de Desarrollo Social del municipio" para asesorarla y apuntó que este jueves irá a reclamar a EDESUR.


Tras la denuncia de DIARIO POPULAR, Benjamín y su mamá recibirán ayuda
Notas relacionada
Los cortes de luz ponen en peligro la vida de ...
Benjamín, el niño de un año que necesita de la energía eléctrica para poder vivir, y su mamá Marianela Auvret, recibirán ayuda y asesoramiento por parte de la Municipalidad de Florencio Varela, tras la nota publicada por EL QUILMEÑO en su edición de este miércoles.

En ese contexto, la madre del pequeño que padece Displacia Broncopulmonar indicó que se acercó "gente de la secretaría de Desarrollo Social del municipio" y apuntó que este jueves irá a reclamar a EDESUR".

Asimismo, adelantó que si desde la empresa prestataria de energía eléctrica no hay ninguna respuesta, "voy a hacer una manifestación".

Benja, además de la displacia que provocó que le realizaran una traqueotomía y de tener que estar conectado a un respirador artificial, sufre de 'intestino corto' y se alimenta gracias a una bomba eléctrica, ya que no succiona y recibe leche por goteo a través de una sonda.

Por eso, el pequeño depende sí o sí del servicio de energía eléctrica. Debido a ello, Marianela lo inscribió en el registro de electrodependientes de la empresa EDESUR, que tiene la obligación de brindarle respuesta en menos de 30 minutos ante cualquier problema.

Sin embargo, la firma no cumplió y, de hecho, ya estuvo más de 36 horas sin luz.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario