sábado, 21 de enero de 2017

SE ESTAN VENDIENDO O NO, ALGUNO DE LOS TERRENOS PERTENECIENTES AL FUTBOL JUNIORS CLUB DE KM.26700?



La historia de los terrenos que  pertenecian por posesión veinteañal y vivienda permanente en las tierras que ocupaban entre la Diagonal de las Vías del ferrocarril Roca, la actual Avenida Jorge Novak y la calle Los Charrúas, es larga de contar. Vale decir que desde un Concejal, hasta el actual Intendente Municipal estaban interesados en quitarles a esa familia todas las tierras,  para un complejo de Viviendas que no se sabía quién lo haria- detrás había algun negociado.
Esto se corto al cederse la posesión al Sr. López, quién fundo en el lugar el Varela Futbol Juniors Club y cedió por intermediación de quién escribe, los terrenos que hoy ocupan las Escuelas Nº 67 y Media 5.

Sin embargo todo no resultó tan fácil, el Intendente encontro la vuelta y se intento ocupar de prepo los lotes, de variadas formas, siempre fueron desalojados por la Justicia. También se intentó con punteros políticos - Peronistas de mala entraña- que jodían a sus propios conocidos y vecinos, como cuando tomaron supermercados para voltearlo a De La Rúa.

Todo esas tramoyas del cual intento hacerme participe una Concejal y no lo logro, termino en la Justicia Platense y en la Corte Suprema de Justicia Bonaerense, llegándose a un acuerdo de partes que el Intendente nunca cumplió. Gracias al Sr. López, hoy en ese lugar esta el UPA 24.

Sin embargo hace unos quince días me llego la noticia por parte de una persona que vive en la zona  de que el actual Presidente del Futbol Juniors Club y un abogado estarían vendiendo algunos tierras pertenecientes al Club, utilizando los sellos de la institución. Por considerar que si esto era cierto se estaba ante una estafa, avise a algunas autoridades Municipales, a fin de que vieran que era lo que sucedía.

A una semana del aviso en facebook -no era una nota periodística- una Sra. que presumo, por lo que escribió, sería miembro de la Comisión, me pregunta porque miento, que no estaba a la venta ningún lote y que la Comisión no había autorizado nada al respecto (omito otras cuestiones que no vienen al caso).

A los fines de cerciorarme me acerque al lugar, en el día de hoy y pude ver que sobre la calle Los Charrúas se colocaron postes de alambrado demarcando un terreno de 10 mts de ancho y que además se había construído en el lugar un pilar para colocar un medidor de energía eléctrica, lo cuál se realiza cuando se va a efectuar una construcción.

La Sra. que indico no haber venta alguna  y que el Club no tenía ni baños ni instalaciones en condiciones, debería explicar públicamente, de que se tratan los postes alli colocados y el pilar de luz, cuando más atrás hay un gran cartel que indica que es "Propiedad Privada", porque la versión de la venta de terrenos del Club es cada vez más fuerte y lo menos que deben hacer sus integrantes antes de enojarse, es aclarar que está sucediendo en ese lugar.

En cuanto a que el Club no tiene baños en condiciones, le recuerdo que cuando la Comisión Directiva funcionaba, el Club se mantenía bien, después la misma se desarmo y no se conoce hoy día, si mantienen la Personería Jurídica que tanto trabajo le costo a otra gente lograr.

También me permito recordarle que si el Club se diluyera, sus tierras,- según lo expresara el Sr. López, pasarían a propiedad de la Cooperadora de la escuela Nº 9 "Constancio C. Vigil" ubicada sobre la plaza de Km. 26 y no conozco que esta finalidad haya cambiado, porque para ello deberían cambiar el Estatuto original que obra en la Plata.

Las páginas de éste Blogg, están abiertas a la publicación de cualquier nota aclaratoria que el Presidente de la Comisión del Fútbol Juniors Club quiera efectuar sobre el tema que nos hace llegar un vecino del cual reservamos su identidad por razones obvias.

Las fotografías tomadas en la fecha, son demostrativas de que algo se esta haciendo en esas tierras ¿de qué se trata?

Semanario EL CRITICO DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario