viernes, 20 de enero de 2017

Ranking incómodo: los 10 intendentes del Conurbano con peor imagen de la gestión


Ranking incómodo: los 10 intendentes del Conurbano con peor imagen de la gestión

Una consultora les preguntó a los vecinos de 28 municipios sobre Seguridad, Recolección, Salud y Espacio Verdes, entre otros puntos. Un camporista, el más castigado.
Dentro de la debacle que significó para La Cámpora la elección bonaerense de 2015, hubo un dirigente que dio el batacazo.
No sólo ganó la intendencia de su municipio, sino que lo hizo desplazando en la interna a uno de los históricos barones del Conurbano. Sangre nueva y K, por cuero viejo y PJ. La alegría a Walter Festa, el autor de la sorpresa, le duró la nada misma. El desastre que le dejó su ex mentor y luego enemigo Mariano West salió a la superficie apenas asumió. O en realidad, terminó de visualizarse, porque estaba ahí hacía años. Festa lo sabía desde un segundo, porque trabajaba en la anterior gestión. Ahora lo sufre en primera persona: una encuesta califica al distrito de Moreno como la peor gestión del Gran Buenos Aires. En una escala de 0 a 5, 2,12 de promedio.

El trabajo es de la consultora Analogías. Es un periódico sobre el trabajo de 28 intendentes. Se llama Indicador de Gestión Municipal del Gran Buenos Aires. A fin de año se terminó de procesar la segunda edición. Se consulta a los vecinos de cada distrito sobre ocho ítem: Seguridad, Recolección, Alumbrado, Mantenimiento de calles, Salud, Espacios verdes, Atención al vecinos y Agua y saneamiento.

Mirá también
Santa Cruz fue la provincia con mayor pérdida de empleos
Después de alejarse de West -el ex intendente le había prometido crecimiento pero después fue él por otra reelección-, Festa se acomodó debajo del paraguas del convulsionado José Ottavis. Tuvo un visible apoyo para la campaña, con un detalle artístico efectivo aunque de dudosa estirpe: el jingle electoral lo grabaron a dúo Ottavis y Pablito Ruiz, el ex galancito que tuvo sus 15 minutos de fama con el tema "Oh, mamá".

En el cuadro que despliega Analogías, Festa tiene un triste récord, ya que es el peor en cinco de los ocho rubros: Seguridad (1,77), Mantenimiento de calles (1,35), Salud (1,87), Espacios verdes (2,27) y Atención al vecino (2,09).

¿Quiénes tienen el privilegio de superarlo en los otros tres? El peronista Julio Pereyra, histórico barón de Florencio Varela, obtiene la peor nota en Alumbrado (2,28). Otro PJ inoxidable, Mario Ishii, el "japonés" caza traidores que hoy se acercó a la gobernadora María Eugenia Vidal, va a la cola en Agua y saneamiento (1,50). Y un radical macrista, Mauricio Gómez, de San Vicente, con denuncias por nepotismo en su distrito, resulta el peor visto por sus vecinos en la Recolección, aunque con nota moderada (2,92).



Este trío integra el Top 10 de los intendentes en promedio peor vistos. Aquí la lista completa:

1) Walter Festa (Moreno, peronista): 2,12 puntos de promedio

2) Mario Ishii (José C. Paz, peronista): 2,26 puntos

3) Julio Pereyra (Florencio Varela, peronista): 2,35 puntos

4) Nicolás Ducoté (Pilar, macrista): 2,37 puntos

5) Mariano Cascallares (Almirante Brown, peronista): 2,44 puntos

6) Ariel Sujarchuk (Escobar, peronista): 2,47 puntos

7) Fernando Gray (Esteban Echeverría, peronista): 2,48 puntos

8) Mauricio Gómez (San Vicente, radical): 2,52 puntos

9) Néstor Grindetti (Lanús, macrista): 2,53 puntos

10) Alberto Descalzo (Ituzaingó, peronista): 2,59 puntos.

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario