jueves, 26 de enero de 2017

Frente al Halcón de Varela, un Lobo con Fito, Alemán y Matos

De pronto, el escenario se trasladó de Florencio Varela al Bosque platense, y allí en definitiva los equipos de Gimnasia y de Defensa y Justicia se cruzarán el viernes para sumar minutos de fútbol con miras al reinicio del torneo oficial de Primera.


Ni bien el amistoso quedó pactado, a poco de que ambos planteles comenzaran con los entrenamientos de pretemporada, se había manejado como epicentro Varela, pero en las últimas horas se registró un giro y el encuentro anoche terminó siendo anunciado en 60 y 118. A puertas cerradas, desde las 9.

Gimnasia-Defensa no se enfrentarán en Varela como había sido arreglado en un principio, sino que lo harán en el estadio albiazul del Bosque, el viernes desde las 9

Continuando con lo que sería la tercera presentación del Lobo en la actual pretemporada, está poco menos que confirmado que frente al Halcón, en el referido ensayo del viernes, Gustavo Alfaro pondrá en cancha la formación que imagina como “ideal” a esta altura del año.

A partir de ese equipo trabajó ayer en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto, y en la jornada de hoy profundizará la preparación en lo que será la continuidad de los entrenamientos.

Ese conjunto que el DT tiene en mente incluye a Fabián Rinaudo en la franja central, reapareciendo luego de una lesión que le demandó un largo período de recuperación, más una infección en la uña de un pie sufrida la semana anterior, y a los refuerzos: Brahian Alemán y Mauro Matos.

A propósito del atacante cuyo pase es propiedad de San Lorenzo, y que en el semestre anterior fue parte de Newell’s, hoy no se hará presente en la práctica con motivo de una audiencia a la que fue citado en relación a un accidente de tránsito que lo tuvo como protagonista en el barrio Fisherton, en las afueras de la ciudad de Rosario.

En definitiva, el equipo con el que Alfaro buscará establecer algún tipo de evolución futbolística esta conformado de la siguiente forma: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Fabián Rinaudo; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera; Mauro Matos.

En realidad, acá está faltando Maximiliano Coronel, el marcador central que Alfaro considera pieza principal, y que una vez recuperado seguramente entrará en reemplazo del juvenil Guanini.

Además de Coronel, siguen entrenando en forma diferenciada, por encontrarse en procesos de recuperación, Lucas Lobos, Matías Noble y Nicolás Mazzola, jugadores que asoman como parte de la base del grupo principal que deberá sostener los distintos frentes que deberá atender el Lobo.

El Día - La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario