domingo, 22 de enero de 2017

El Cruce comenzará a formar kinesiólogos


El Cruce  comenzará a formar kinesiólogos

Desde la institución de Varela afirmaron que la creación de estas alianzas permite una colaboración entre ambas instituciones, “que garantiza la calidad asistencial y la seguridad del paciente”.
El Cruce  comenzará a formar kinesiólogos

El Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner de Florencio Varela comenzará a formar este año a nuevos profesionales en el área de kinesiología.

Un convenio entre este nosocomio de gestión nacional y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INaRePS), posibilitará a que los estudiantes realicen su residencia.

Dentro de este marco, los profesionales del área de docencia y del Servicio de Kinesiología realizaron una visita al INaRePS, instalado en Mar del Plata, para interiorizarse sobre el trabajo que realizan.
Al respecto, desde El Cruce señalaron que "la creación de estas alianzas permite la colaboración entre ambas instituciones, que garantice la calidad asistencial y la seguridad del paciente".

Y fue así que el director del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, Ricardo Cragnaz recibió a Javier Mariani, jefe del Área de Docencia, Silvina Lespiau, coordinadora del Área de Docencia y a Karina Tenasczuk, titular del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación, del Hospital El Cruce, Alta Complejidad en Red.

El encuentro tuvo como objetivo conocer los programas y las líneas de acción que se abordan en el Instituto en el Programa de Residencia de Kinesiología.

Tras la reunión con los representantes de El Cruce, el doctor Cragnaz, director del Instituto, se expresó satisfecho: "Estos encuentros tienen como fin acortar distancias entre los organismos. Poder crear una red de colaboración, que se extienda a los distintos centros de atención del país, es uno de nuestros objetivos principales".

Por otra parte, mencionó cuáles serán las ventajas de trabajar en conjunto con el nosocomio de alta complejidad ubicado sobre la Avenida Calchaquí 5401 al comentar que "al ser el único instituto nacional que aborda la rehabilitación, creemos que trabajar en conjunto con hospitales, sobre todo El Cruce, que recibe derivaciones de siete hospitales, es una manera de simplificar las derivaciones de pacientes, que a su vez, colaboran a la eficacia en la atención en salud pública."

Unico en el país

El Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur "Dr. Juan Otimio Tesone" actúa como único Centro de Referencia en Rehabilitación Psicofísica en el ámbito de la Nación. Esto ha generado un aumento en la demanda de sus servicios, ya que recibe derivaciones de Mar del Plata y la zona de influencia, de la provincia de Bs As y de todo el país según lo soliciten por derivación médica.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario