martes, 31 de enero de 2017

Copa Sudamericana: el sorteo que definió los cruces para los equipos argentinos


El sorteo de la Copa Sudamericana, en Luque

Se conocieron los partidos de primera ronda que deberán disputar Independiente, Racing, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia y Arsenal


En Luque, sede de la Conmebol , se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2017, que a partir de esta temporada inaugurará su nuevo formato de disputa anual, al igual que la Libertadores de América, con la que se jugará de manera paralela.


Argentina, con seis clubes, es el país con más representantes entre los 44 clasificados al certamen que comenzará a disputarse el 28 de febrero y finalizará el 13 de diciembre. El sorteo incluyó 22 llaves de eliminación directa, con la participación de Independiente , Racing Club , Huracán , Arsenal , Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata .

De esos cruces de primera rueda surgirán 22 ganadores, a los que en la segunda etapa se sumarán otros diez equipos provenientes de la Copa Libertadores (los ocho terceros de los grupos y dos de la tercera fase eliminatoria). A partir de allí continuarán las series eliminatorias, siempre con el sistema de ida y desquite, hasta la final.

El torneo no tendrá, en principio, al defensor del título ya que Chapecoense de Brasil, declarado campeón tras la tragedia aérea que dejó como saldo a 71 muertos, disputará la Copa Libertadores de América.

Los cruces de los equipos argentinos en primera rueda

Huracán vs. Deportivo Anzoátegui (Venezuela)

Arsenal de Sarandí vs. Juan Aurich (Perú)

Independiente vs. Alianza Lima (Perú)

Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Ponte Preta (Brasil)

Racing vs. Rionegro Águilas Doradas (Colombia)

Defensa y Justicia vs. San Pablo (Brasil)

lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario