jueves, 26 de enero de 2017

Clausuras por venta de alcohol y falta de habilitación municipal



Un informe de la Dirección de Inspección General reveló que en la última semana se efectivizó la clausura de un total de seis comercios del distrito, dos de ellos por venta de bebidas alcohólicas sin contar con la licencia provincial REBA, y los cuatro restantes por no contar con la Habilitación Municipal correspondiente.



Además en este mismo periodo se destacan las inspecciones a Campos recreativos y piletas de natación del distrito, a fin de garantizar las condiciones de seguridad y el buen desarrollo de las actividades durante el ejercicio de las actividades estivales.

Por otra parte se realizaron inspecciones conjuntamente con personal policial local y Guardia Comunal a fin de controlar la venta ambulante en la zona céntrica del partido.

En resumen, desde el lunes 16 al domingo 22 de enero se realizaron 175 inspecciones de las cuales se labraron 78 actas de Notificación y 11 actas de Comprobación. También se realizaron 26 inspecciones previas a comercios que iniciaron solicitud de trámite de habilitación. Se visitaron 13 comercios a fin de verificar el funcionamiento dentro de la normativa vigencia y de regularizar el ejercicio de actividad comercial. Se contestaron 17 Oficios emitidos por juzgados locales y se dio respuesta a 32 denuncias ingresadas por sistema Call Center Atención al Ciudadano.


Ordenamiento Urbano y Operativos de Nocturnidad

Como es habitual se llevaron a cabo inspecciones en las ferias comerciales de Zeballos, San Rudecindo, Don Orione, Carolina I y El Rocío, a fin de controlar el regular funcionamiento de las mismas,  tomar lista de asistencia de los puestos, y realizar las notificaciones pertinentes para que los puestos regularicen su situación y presenten la documentación faltante.

Finalmente, en el marco de controles de actividades nocturnas los días 20 y 22 de enero se llevaron a cabo  inspecciones en 13 locales bailables y pubs, a los efectos  de controlar el cumplimiento de la vigencia de la ley 11825, 14050  y 14051 y dando respuestas a denuncias recibidas en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario