lunes, 31 de octubre de 2016

Reunión vecinal en el Hospital "Mi Pueblo"

La Dirección del Hospital zonal general de agudos "Mi Pueblo", invita a todos los vecinos a participar de la reunión mensual. La misma se realizará el día miércoles 2 de Noviembre a las 11, en la biblioteca del Nosocomio.

Asesinado de una puñalada - Ajuste de cuentas



El sujeto discutió con otros delincuentes, a quienes conocía de la cárcel, la pelea terminó cuando le aplicaron una puñalada que le ocasionó la muerte.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 20 hs. de ayer, en el campo ubicado en la en la intersección de las calles Bruselas y 645 en el barrio la Toma, de Florencio Varela.

Defensa y Justicia quiere recuperarse ante San Martín de San Juan



El encuentro se llevará a cabo  a partir de las 19:00.
Defensa y Justicia será local de San Martín de San Juan en un partido válido por la octava fecha del Torneo de Primera en el que buscará volver a la victoria ante un equipo que llega en alza.
Defensa y Justicia viene de caer en su visita a Talleres de Córdoba y el técnico Ariel Holan realizará algunas variantes para intentar cambiar la imagen del equipo, por lo cual Ignacio Rivero volvería a la mitad de la cancha donde se disputa la plaza con Mariano Bareiro.

Sólo importa ganar


Sólo importa ganar

Defensa y Justicia se enfrenta a San Martín de San Juan con el objetivo de conseguir los tres puntos.
Por la octava fecha del torneo el equipo conducido por Ariel Holan jugará el lunes  a las 19 horas ante el conjunto sanjuanino  en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Cinco detenidos en una allanamiento del GAD


Cinco detenidos en una allanamiento del GAD

Con intervención del Grupo de Apoyo Departamental Quilmes (GAD), conducido por Carlos Bruzzo, se realizaron en Florencio Varela 4 allanamientos simultáneos gracias a los cuales lograron desbaratar una gavilla de delincuentes.

Danza, música y teatro para revalorizar los orígenes

Durante el mes de octubre se conmemoró el día de la diversidad cultural, y artistas locales brindaron esta tarde una propuesta que intenta expresar el último día de libertad de las comunidades originarias: celebrar la génesis y las raíces nacionales a través de un ensamble de danza, música y teatro.

Jornada de concientización de lucha contra el cáncer

En la tarde de ayer en la plaza San Juan Bautista se llevó a cabo una Jornada de Concientización de la Lucha contra el Cáncer, que incluyó controles gratuitos, asesoramiento, actividades físicas y recreativas.

domingo, 30 de octubre de 2016

Avanza la investigación por enriquecimiento ilícito contra los intendentes K Pereyra y Mussi


INTENDENTES K. Pereyra y Mussi son dos de los jefes comunales más "cristinistas" del conurbano.

Los intendentes de Florencio Varela y Berazategui son investigados por el mismo delito y por el mismo juez.
Los intendentes de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y de Florencio Varela, Julio Pereyra, son dos referentes del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. No sólo los unen estas coincidencias: ambos son investigados por un mismo juez y por el mismo delito, presunto enriquecimiento ilícito. En el caso del primero hubo una denuncia que llegó a TN y la Gente.

34 años de Lealtad

Ayer por la noche, la agrupación Lealtad celebró su trigésimo cuarto aniversario en el barrio varelense Ricardo Rojas, donde los militantes pudieron recordar las más de tres décadas de historia dedicadas al compromiso y trabajo por el pueblo de Florencio Varela y el país.

La adolescente perdida y el jerarca nazi


Chacho Penjerek, el primo de la chica desaparecida que sigue obsesionado tras la verdad.
La increíble historia del caso Penjerek, un misterio sin resolver que lleva 54 años.
Chacho Penjerek, el primo de la chica desaparecida que sigue obsesionado tras la verdad.
A Carlos le dicen Chacho. Lleva una vida tranquila en el Oeste del Gran Buenos Aires. Tiene siete hijos y cinco nietos. Dirige una consultora de temas de higiene urbana y está preparando un viaje para irse a pasear con su mujer. En las horas libres escribe una historia que avanza y retrocede. Se abre y se cierra en los recuerdos y en un puñado de anécdotas familiares que sobrevuelan los últimos 54 años. Es la historia de una duda. La duda de su vida. El apellido de Carlos es Penjerek.

SOLO EN MI CIUDAD



MI CIUDAD se adelanta, para que puedas informarte sobre lo que nadie más te cuenta. Avanza la causa de Carrió contra el Intendente Pereyra por enriquecimiento ilícito y asombran las propiedades encontradas a nombre de sus ex esposas. Además, su primera casa, y su ascenso habitacional durante sus 24 años en el poder.

Un verdadero punto de encuentro en Lomas de Monteverde

Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Paso de la Patria
Con más de 50 años en el barrio Lomas de Monteverde, la Sociedad de Fomento Paso de la Patria se constituye día a día como el lugar que los vecinos eligen para encontrarse, charlar, llevar a sus hijos a atenderse con el pediatra, estudiar, terminar el secundario y pasar el tiempo con pares.

Trabajo, militancia y compromiso en el complejo habitacional San Jorge

El complejo habitacional San Jorge se reactivó con el impulso de distintas agrupaciones políticas, instituciones sociales y cooperativas, brindándoles la oportunidad a cientos de trabajadores de tener un empleo formal y en muchos casos, el primer trabajo.

Instituciones sociales por la salud y la educación de los varelenses


En los barrios Ricardo Rojas y Villa Argentina, funcionan dos entidades sociales que reciben diariamente a niños, jóvenes, adultos y ancianos que viven en condiciones desfavorables, combatiendo día a día sus dificultades. Gracias al esfuerzo y compromiso de ciudadanos y militantes se les puede brindar servicios de salud, trabajo y educación.

sábado, 29 de octubre de 2016

El ex funcionario de Quilmes, acusado en varias causas fue nombrado en Varela como Director de Tránsito

Pedro Guevara, que se desempeñara
como Director de Tránsito
durante los 8 años de la gestión
de Francisco Virgilio Gutiérrez en
Quilmes, acumulando varias denuncias
penales y sobre todo, muchísimas
críticas de los vecinos por
el abuso con el que se manejaba;
fue designado por el intendente
Julio Pereyra; para ocupar funciones
similares.

Pereyra se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia


pereeee

El jefe comunal de Florencio Varela, mantuvo un encuentro con el titular de la cartera de Desarrollo Social bonaerense, con el motivo de dialogar sobre problemáticas relacionadas a la niñez, juventud y vulnerabilidad.
El mandatario comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires, con el motivo de dialogar sobre distintas problemáticas que afectan al distrito.

River, Cachito y una historia de solidaridad


Las Vikingas no sólo marchan líderes en el Metropolitano sino que también abren sus corazones solidarios. Bajo las órdenes de Cachito Vigil, compartieron el entrenamiento con las Irresistibles de Florencio Varela.

LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL VARELENSE EXPERIMENTÓ UN NUEVO RETROCESO INTERANUAL DEL 8,6%

El Indicador Trimestral de la Industria Manufacturera (ITIM) registró una merma en el sector productivo del distrito. En comparación con el mismo período del año anterior, la reducción alcanzó el 8,6% durante el tercer trimestre de 2016. La caída acumulada interanual trepó al 5,4% en los primeros nueve meses del ciclo en curso.

ENCUENTRO DE ESCUELITAS DE HOCKEY



En la cancha de césped sintético del Polideportivo Municipal la Patriada, se llevó adelante un encuentro de hockey recreativo entre todas las escuelas deportivas del distrito. Allí, además del combinado local, se hicieron presentes los equipos del Polideportivo Thevenet, Don Orione y la Asociación Japonesa.

Han pasado muchos años que me fui de la Argentina, 30 para ser correctos, y algunas de las tradiciones son intocables sea donde sea



(En la próxima edición del periódico EL PROGRESO una nota exclusiva "Walter Da Ponte: Un Halcón que Vuela los Cielos del Mundo")

Han pasado muchos años que me fui de la Argentina, 30 para ser correctos, y algunas de las tradiciones son intocables sea donde sea, el mate, el dulce de leche, las criollitas......y el Defe!

Walter Da Ponte

Con la mente puesta en San Martín


Con la mente puesta en San Martín

El plantel de Defensa y Justicia entrenó en el predio de Bosques.
El proximo lunes a las 19:00 horas, Defensa y Justicia se enfrentará a San Martín de San Juan. El equipo dirigido por Pablo Lavallén llega a este partido con el ánimo en alza porque venció a Aldosivi, en Mar del Plata, por 2 a 1. Distinto panorama vive el conjunto conducido por Ariel Holán, ya que perdió contra Talleres, por 2 a 0, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Allanan viviendas y detienen a tres por cultivo de marihuana


Allanan viviendas y detienen a tres por cultivo de marihuana

En la mañana del viernes, el Grupo de Apoyo Departamental de Quilmes (GAD) llevó adelante una importante orden de allanamiento relacionada con una banda de delincuentes que operaba en la zona de Bosques, en jurisdicción de la Seccional Tercera de Florencio Varela.

Quilmes y Varela realizaron un operativo de seguridad en conjunto


Quilmes y Varela realizaron un operativo de seguridad en conjunto

Los Municipios de Quilmes y Florencio Varela llevaron a cabo en las últimas horas un operativo de seguridad en la intersección de avenida Florencio Varela y Calchaquí. Como resultado de esta actividad coordinada fueron secuestradas treinta motos por diversas irregularidades.

LA CÁMARA DE PROTECCIÓN CIUDADANA COLABORÓ EN SEIS PROCEDIMIENTOS POR HECHOS ILÍCITOS

En la jornada del miércoles, en un trabajo articulado con las distintas fuerzas de seguridad, el centro de operaciones municipal tomó intervención en ocho casos de robos y conflictos en la vía pública. La Sala cuenta con un enlace radial directo y un oficial, que permiten coordinar procedimientos y el despacho de móviles de manera inmediata.

JORNADA DE RCP EN LAS ESCUELAS

En el marco del programa de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que continúan llevándose adelante a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, ayer fueron instruidos los alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N° 2, ubicada en el barrio El Rocío.
Los pasos de la RCP

BACHEOS CON MATERIAL ASFÁLTICO EN EL PARQUE

Con el objetivo de fortalecer las redes viales de El Parque, durante la jornada de hoy, los equipos viales ejecutaron bacheos sobre la calzada, reiterando estas acciones en Santa Rosa. Asimismo, avanzan labores sobre la infraestructura hidráulica que atraviesa distintas regiones de la comuna.

Homenaje a Ramón Carrillo a 60 años de su fallecimiento

El miércoles 26 de octubre se llevó a cabo el panel de cierre del Homenaje al Dr. Ramón Carrillo a 60 años de su fallecimiento, organizado por el Instituto de Ciencias de la Salud y el Centro de Política y Territorio de la UNAJ.

viernes, 28 de octubre de 2016

Buscamos Mayra Ayelén Bobadilla


Le entregó su bebé a un pai umbanda y se arrepintió


Le entregó su bebé a un pai umbanda y se arrepintió

La mujer hizo la denuncia policial y logró recuperar la criatura. Ahora, la Justicia investiga la presunta compra de la niña recién nacida, en una causa en la que están involucrados la madre y el pai, así como también una curandera de Florencio Varela que habría sido el nexo entre ambos.
Le entregó su bebé a un pai umbanda y se arrepintió

VAMOS A REACTIVAR LAS OBRAS DE LOS PASOS BAJO NIVEL



Me pone muy contento compartir esta noticia con ustedes que en muchas ocasiones me transmitieron su preocupación y la necesidad de concretar estas obras. Después de reunirme con el Ministro de Interior de la Nación Rogelio Frigerio y Sebastián García De Luca, Secretario de Interior, puedo afirmarles que gracias a la ayuda económica de la Nación, vamos a reactivar las obras de los paso bajo nivel que estaban frenadas.

Julio Pereyra presentó el diagnostico social y educativo de Varela a los ministros provinciales

Ayer por la tarde el intendente Julio Pereyra mantuvo en la ciudad de La Plata sendos encuentros con los responsables provinciales de las áreas de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y de Educación, Alejandro Finocchiaro, donde les acercó la situación social y de infraestructura educativa que vive Florencio Varela.

Se casó y trasplantó su corazón en el Hospital El Cruce


Se casó y trasplantó su corazón en el Hospital El Cruce

Mientras esperaba internado la intervención quirúrgica, se casó con su mujer. Fue dado de alta poco después, y disfruta su buena salud.
Julio fue trasplantado del corazón por el equipo de profesionales del hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce
Mientras esperaba la llegada de un corazón que le salvara la vida, fue reanimado de un episodio de muerte súbita. Se casó con su pareja de toda la vida.

La Sociedad Civil “Mi Pueblo” celebró su 42°

La Sociedad Civil “Mi Pueblo” celebró su 42° aniversario el pasado 26 de octubre. La fecha conmemora el momento en que se constituyó su comisión fundadora con el primer objetivo de crear el Hospital “Materno Infantil” en Florencio Varela. Luego de ponerse en marcha el Hospital, la Sociedad Civil “Mi Pueblo” siguió trabajando hasta el día de hoy asistiendo y colaborando con las distintas instituciones varelenses.

Continúa la búsqueda de Mayra Bobadilla



La joven Mayra Ayelén Bobadilla se ausentó de su domicilio de la calle El Chocón e/ Huemul y Esquel (Barrio San Rudecindo), el pasado 15 del corriente mes. Tiene actualmente 16 años, es de contextura física delgada, tez blanca, de 1,50 metros de altura, cabello corto castaño oscuro, posee una mancha de nacimiento de color marrón en forma de ovalo a la altura de la cintura, y un piercing en la boca.

Una expresión de amor por el barrio



Las carcajadas retumbaban estridentes en la vereda. La música sonaba tímida y acompañaba sus voces. Los recuerdos convivían con reflexiones sobre la actualidad. El mate circulaba de mano en mano como fiel confidente.

La militancia recordó con pasión a Néstor Kirchner

En horas del mediodía, la alegría y el fervor de la militancia se hicieron presentes en el Paseo de la Memoria ubicado en el Cruce Varela, para recordar en el sexto aniversario de su fallecimiento, la figura política y social que simbolizó el ex presidente Néstor Carlos Kirchner.

Octubre se despide con una variada oferta cultural y deportiva



El último fin de semana de octubre ofrece una variedad de actividades para toda la familia: ciclos musicales, recreación, y jornadas atléticas que son siempre motivo para apoyar a los deportistas del distrito.
Viernes 28
-18hs. Rockodromo rodante. Actúan “Buscale la vuelta”, “Estorbos” e “Indignados”.
-21hs. Ciclo de acústicos. Plaza San Juan Bautista, calle 25 de Mayo y Chacabuco. Presentación de Alejandro López del staff de la Compañía Musical Varelense.
Subsecretaría de Cultura y Educación.

Matías Conde Meira campeón nacional de Tenis de Mesa



Casi en el cierre de los Juegos Nacionales Evita 2016, Matías Conde Meira se alzó con la medalla dorada, este mediodía, consagrándose como el campeón nacional de categoría menor.

Controles para evitar vuelco ilegal de residuos

En el marco de las políticas de protección y cuidado del ambiente que impulsa el Intendente Julio Pereyra –específicamente en lo que respecta a residuos sólidos urbanos-, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó adelante un operativo de inspección, de manera articulada con distintas áreas de gestión del Municipio y con el apoyo de la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires.

Bacheos en Santa Rosa



Esta mañana, las cuadrillas estuvieron abocadas al bacheo con material asfáltico en distintas intersecciones del barrio Santa Rosa, reacondicionando algunas de las arterias más transitadas. Paralelamente, continúan las intervenciones en las redes hidráulicas del distrito.

jueves, 27 de octubre de 2016

Inconvenientes en el servicio de ABSA

 INFORMACIÓN DE PRENSA
Florencio Varela, 27 de octubre de 2016.- Aguas Bonaerenses SA informa que, como consecuencia del corte de un cable de media tensión, quedaron fuera de servicio tres perforaciones, sobre las cuales se colocó un grupo electrógeno para continuar brindando el servicio.

Recuperan beba que había sido vendida por su mamá: Un pai umbanda detenido


Recuperan beba que había sido vendida por su mamá: Un pai umbanda detenido

La chica, abandonada y deprimida entregó a su bebé, pero luego se arrepintió y denunció al pai que se quedó con la criatura.
Una chica se arrepintió de haber vendido a su bebé, e hizo la denuncia en la Comisaria de la Mujer de Florencio Varela. La DDI realizó las pesquisas del caso, bajo intervención de la UFI a cargo de Carlos Laureano Riera, y lograron recuperar a la criatura de tres días de vida.

Brian se entrena con ropa de Racing



Brian Fernandez se entrena con ropa de Racing. ¿Lo volveremos a ver gritar goles con la gloriosa?
A Brian se lo ve muy bien, y con ganas de volver al fútbol.
Esta mañana, Brian Fernández, publicó unas fotos en su cuenta de Instagram (@brianfernandez_9) donde se lo ve motivado, feliz y con muchas ganas entrenando. La sorpresa fue que estaba con ropa de Racing.

Proyecto elevado por el Cjal. Gualberto Rios

VISTO:

Que la creación y constitución de la Policía Local en el distrito ha sido un avance importante en la obtención de nuevas herramientas para el aumento de la seguridad de la población y la prevención de la comisión de delitos de todo tipo; y…

CONSIDERANDO:

Que globalmente la especialización en la lucha contra el delito, pero especialmente en la faz preventiva del mismo, es un elemento en permanente estado de actualización y transformación, máxime teniendo en cuenta que la delincuencia es un fenómeno en permanente mutación.-
Que debido al avance del fenómeno delictivo las fuerzas policiales deben sumar cada vez más herramientas para proceder a su contención y detención, incluso adaptando y transformando aquellas tradicionales que han demostrado su eficacia en la prevención y lucha contra las actividades delictivas.-

Creacion de Policia montada y Policia motorizada



Esto me llego de un medio que no voy a mencionar, pero si a emitir opinión al respecto. Se trata de un pedido de creacion de Policia montada y Policia motorizada en la policia local. El que escribió esto, no tiene idea de muchas cosas que dice ni como se combate el delito.

Increíble: así dejaron la escuela 17 de Florencio Varela (Video)


El nuevo hogar


El nuevo hogar

Defensa y Justicia jugará el próximo lunes en el estadio de Arsenal, por las remodelaciones en el Norberto Tomaghello.

El próximo lunes, Defensa y Justicia recibirá a San Martín de San Juan, en el estadio de Arsenal de Sarandí. El combinado de Florencio Varela jugó tres partidos en ese escenario desde que ascendió a Primera División.

OCHO MEDALLAS PARA LA DELEGACIÓN VARELENSE EN LOS JUEGOS EVITA



 En el marco de los Juegos Nacionales Evita 2016, los representantes locales de natación convencional, espacial y boccias, obtuvieron seis medallas (4 oros, 3 plateadas y 1 bronce), durante esta semana.

NUEVO ENCUENTRO DE PRODUCTORES CERVECEROS



Hoy jueves 27, se realizará la tercera jornada del Proyecto de Fortalecimiento de la Industria Cervecera Artesanal Área Metropolitana Sur. La misma tendrá lugar a partir de las 17.30hs en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), ubicada en Av. Calchaquí N° 6200, Cruce Varela.

Posición de TRIBUNA DOCENTE FLORENCIO VARELA sobre la agresión sufrida por la ESCUELA PRIMARIA N° 17 de Florencio Varela

El lunes 24 de octubre los trabajadores auxiliares de la escuela la encontraron destruida en una acción bárbara que si se la ve superficialmente parece inexplicable.El daño ha causado un dolor enorme a los docentes y auxiliares de esa institución del BARRIO DON ORIONE, en la medida en que ha sido inutilizado material didáctico inapreciable, libros, boletines y otros instrumentos fundamentales para el funcionamiento de la escuela.

ASAMBLEA DE VECINOS

ASAMBLEA DE VECINOS
¡La tarifa del agua es obscena e injusta, y la mala calidad del agua enferma!

CONTRA EL TARIFAZO DEL AGUA
POR UN SERVICIO DE AGUA DE CALIDAD Y CANTIDAD.
POR NUEVAS REDES
POR LA FINALIZACION Y CONEXIÓN DE LAS REDES

UCR Varela realizó las internas partidarias y se esperan los resultados


UCR Varela  realizó las internas partidarias y se esperan los resultados

El radicalismo realizó el pasado fin de semana las elecciones internas en unos 30 distritos de la provincia de Buenos Aires, aunque en la mayoría de los 135 partidos bonaerenses se lograron listas de unidad, en tanto que el comité provincial será presidido por el vicegobernador, Daniel Salvador quien logró el acuerdo de los distintos sectores de la UCR para ocupar ese cargo.

La reforma desde adentro: cómo impacta en las cárceles de Varela



El gobierno bonaerense reequipará los talleres de chapa pintura para presos, inaugurará panaderías en los penales y fortalecerán los centros de formación profesional que funcionan en las cárceles, en el marco de la reforma integral del Servicio Penitenciario bonaerense anunciada hoy por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

MÚSICA, TEATRO Y BAILE: TERAPIAS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA



La Dirección General de Calidad de Vida realizó la apertura de “Manos a la Obra” en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico; un espacio de expresión destinado a adultos y adultos mayores, que se sustenta en técnicas del teatro leído y la clínica del baile y la música.

SIGUEN LOS TRABAJOS DE MEJORAS SOBRE LA AV. LUJÁN



Contemplado en el Fondo Provincial por Infraestructura, continúa avanzando la repavimentación de la Av. Luján, desde Av. Hudson hasta Tandil, como parte del diagrama de mejoras integrales que permitirán, en articulación con los trabajos ejecutados sobre Av. Los Inmigrantes, unir las Rutas Provinciales N°53 y N°6.

Más de 200 familias varelenses suscribieron la escritura de su hogar



Tras rubricar la documentación pertinente, los vecinos del distrito iniciaron el proceso para acreditar la titularidad de sus viviendas y obtener la seguridad jurídica esencial sobre la propiedad.

miércoles, 26 de octubre de 2016

“Lógicamente estoy muy fastidioso”


Ariel Holan habló en FM 96.5 y mostró su enojo con la situación del equipo. No solamente se encargó de reconocer los errores propios a la hora de
concretar situaciones, sino que también manifestó por primera vez su descontento con los arbitrajes. También volvió a expresar que le desarmaron el equipo a principio de temporada.

Violenta entradera en Florencio Varela



Malvivientes estaban encapuchados y con guantes
Fue Primicia
Esto le sucedió a un vecino cualquiera, a gente como usted, como nosotros, le paso a ciudadanos comunes que no son custodiados por móviles de policía, esta gente no tiene un patrullero en la puerta de su casa. ¿Sabe por qué? Porque son vecinos sin coronita, entonces la departamental de Quilmes no indica que deben estar cuidados, no indican en el orden del día custodias estáticas ni dinámicas…. Vergonzoso…

Perverso ataque de vándalos a una escuela: defecaron en las ollas

banner
Ocurrió en la Primaria N° 17 de Florencio Varela, donde ingresaron vándalos que destrozaron materiales educativos y dañaron gran parte de las instalaciones. Tristeza y bronca en la comunidad ante los inexplicables hechos delictivos
Perverso ataque de vándalos a una escuela: defecaron en las ollas

Edil de Cambiemos firmó el pedido de Sesión Especial para remover al Presidente del HCD



Se trata de la concejal Romina Vega, del espacio de Pablo Alaniz. Un hecho inédito que genera una grave inconducta partidaria. Vega dijo a Varela al Día que no hará declaraciones sobre el particular. ¿Acuerdos que se deben respetar por alguna razón?

Oculto en un vestidor, un fiscal llamó al 911 y denunció que lo estaban asaltando


La casa del fiscal asaltado en Temperley. (Gustavo Ortiz)

Ocurrió en Temperley, mientras el funcionario judicial y su hijo dormían. Los ladrones se llevaron su auto y electrodomésticos.
Dormía en su casa de Temperley, al sur del Gran Buenos Aires, cuando escuchó ruidos extraños en la planta baja. Se asomó a la escalera y se encontró con un hombre armado. El dueño de la vivienda, un fiscal de Florencio Varela, volvió sobre sus pasos: tomó a su hijo -que no se había despertado- y se escondió en un vestidor. Desde allí llamó al 911 y, al llegar la Policía, los delincuentes escaparon. Se llevaron electrodomésticos y el auto de la víctima.

Sala de Protección Ciudadana: más de 30 intervenciones el último fin de semana



El centro de operaciones municipal trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, articulando las distintas herramientas del sistema de seguridad integral, convirtiéndose en los ojos y oídos de la ciudad. La Sala monitorea puntos estratégicos del distrito a través de 150 cámaras; además de coordinar acciones a través de enlaces directos con las fuerzas policiales, emergencias médicas, Guardia Comunal, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. En los últimos tres días, la Sala tomó actuación en un total de 31 hechos.

INICIATIVA DEL Cjal. GUALBERTO RÍOS SOBRE LA “CAVA DE CAACUPE”

VISTO:

La proliferación de informes periodísticos en medios gráficos, radiales, televisivos y electrónicos; de los cuales el último y más impactante resulta ser el informe emitido por el informativo “TELENOCHE “ de canal 13, relacionados todos ellos con los problemas socio-ambientales que se registran en una zona de éste Partido denominada “La Cava de Caacupé”; y…

CONSIDERANDO:

Desafiante actitud de chatarrero clandestino de Santo Tomás al romper la faja de clausura



El comercio fue clausurado por la comuna y reabrió. Los vecinos están indignados ante la manifestaciones de los dueños: “Hagan lo que quieran, mi tía es jueza en Quilmes”

"Hagan lo que quieran, mi tía es una jueza de Quilmes, y soy amiga de policías de la Comisaria Tercera", habría sido la respuesta de GR, propietaria de una chatarra clandestina, ante el estupor del vecindario luego de ser clausurado el lugar por inspectores municipales, y lo reabriera de inmediato.
A veinticuatro horas de publicado en Varela al Día el reclamo hecho llegar de parte de vecinos

Dos carreros multados por arrojar basura



Tras ser visualizados por los dispositivos de seguridad, dos sujetos fueron sancionados por el arrojo ilegal de desechos en la vía pública. El hecho tuvo lugar ayer en las inmediaciones de Av. Thevenet y las vías del ferrocarril.

Jornada de concientización de la lucha contra el cáncer en la Plaza San Juan Bautista

Nuevamente la plaza San Juan Bautista será epicentro este sábado de un encuentro saludable para los vecinos varelenses. En el marco de la lucha contra el cáncer, el Municipio organizó una jornada de concientización con controles gratuitos, asesoramiento y entretenimientos, a partir de las 16 hs.

Ante la probabilidad de lluvias, priorizan saneamiento en La Esmeralda, Don José, Luján y Villa Aurora



Rige una inestabilidad climática para la jornada de hoy, lo que obligó a las cuadrillas municipales a centrarse en la limpieza del sistema de desagües y en la higiene urbana de la comuna. En el recorrido, se incluyeron los barrios Luján, Don José, La Esmeralda y Villa Aurora, donde se sanearon caños y ductos.