jueves, 30 de junio de 2016

Lo habrían matado su mujer y el amante



Primicia
Un llamado al 911 alertó ayer alrededor de las 19:15  hs. que en la calle 42 entre 7 y 8 de Barrio El Parque, de Florencio Varela, se encontraba dentro de una vivienda una persona sin vida.
Al llegar los efectivos se entrevistaron con familiares de la victima, a quien identificaron como Gustavo Marcelo Romero (36).
Romero estaba sin vida y se encontraba tendido boca abajo, en el medio de la pieza, al costado de un colchón, con sus manos atadas con una sábana y con una bolsa de nylon trasparente colocada en su cabeza.

Durante un robo, asesinaron a comerciante mayorista



Vecinos trasladaron a la víctima al UPA, pero falleció a los pocos minutos de ingresar
El violento episodio se desencadenó ayer alrededor de las 14,50 hs. en un comercio mayorista ubicado sobre la calle El Gringo a metros de su intersección con la calle Malambo, del barrio “3 de Mayo” de Florencio Varela, al sur del gran Buenos Aires.
Mario Alberto Portillo (36), de nacionalidad paraguaya, fue sorprendido por un delincuente armado, quien le exigió que le entregara la recaudación del día. Portillo habría intentado resistirse, y el sujeto le disparó dos veces a sangre fría, para luego huir del lugar.

Julio Pereyra disertó sobre tecnología en gestión en Smart Government



El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, expuso en el bloque “Tecnología aplicada a la gestión” durante el Congreso Internacional “Smart Government”efectuado en la Usina del Arte ayer por la tarde.

“Perfeccioné el trabajo que hoy desarrollo mediante la gestión. En tiempos donde la tecnología prima, sería muy bueno que los funcionarios pudieran capacitarse antes de ocupar un lugar en el estado”, explicó. 

Intendentes peronistas también analizan si toman distancia del kirchnerismo


Intendentes peronistas del Conurbano se verán esta tarde en Florencio Varela

Un grupo de jefes comunales del Conurbano se reunió en Florencio Varela, antes de la cumbre del PJ. Continúa el debate sobre qué hacer con las siglas del Frente para la Victoria
Por Juan Graña | 29 de junio de 2016
Intendentes peronistas del Conurbano se verán esta tarde en Florencio Varela Intendentes peronistas del Conurbano se verán esta tarde en Florencio Varela

Julio Pereyra encabezó un encuentro entre jefes comunales bonaerenses



Los Intendentes cotejaron información de sus distritos con especial atención en la situación de PyMES, clubes de barrio y los centros de jubilados tras la suba en las tarifas de los servicios. Además, manifestaron su intención de trabajar en conjunto para fortalecer tanto a la Policía Local como al sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires.

Padre joven desesperado pide trabajo


Padre joven desesperado pide trabajo

“No pensé en llegar a los medios para contar lo siguiente: Me encuentro en una extrema situación en la cual estoy desempleado hace meses, y tengo una hermosa beba de 2 añitos que mantener”.
“Ya he ido he caminado y sigo caminando golpeando puertas y hasta el día de hoy en la mayoría de los lugares me dicen siempre lo mismo: "Lo estaremos llamando"; pasa el tiempo y ese llamado nunca llega. Por favor se lo suplico: ¿Habrá alguien que me pueda dar una mano con algún trabajo?”

Un almacenero fue asesinado de dos balazos en Florencio Varela

Enfrentó al asaltante y recibió los disparos.

Un almacenero fue asesinado de dos balazos al ser asaltado en su negocio de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, se informó hoy.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando un ladrón armado irrumpió en el local, que funciona en un garaje de una vivienda ubicada en la esquina de las calles El Gringo y El Malambo, al sur del conurbano.

El Sur también es Mundial

Héctor Enrique y Diego Maradona fueron los dos exponentes de la región en México 86, pero en todas las selecciones mundialistas hubo representantes de la zona.
Por Agustín Szafranko y Federico González Etter

Piden averiguación del paradero de 3 adolescentes

La Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº 6 descentralizada de Florencio Varela, a través de la Comisaría 3ra de ese Distrito solicitaron la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de 3 mujeres menores de edad.

El Municipio recibió a concejales varelenses



La reunión se realizó por pedido del intendente Julio Pereyra. Los concejales fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, el Secretario de Seguridad, Oscar Cano y el Director General de la Sala de Protección Ciudadana, Oscar Barros, con quienes intercambiaron ideas y abordaron temas referidos al sistema de seguridad local. 

Julio Pereyra se reunió con el Jefe Distrital de Policía



El intendente Julio Pereyra se reunió hoy con el Jefe Distrital de Policía, Roberto Mongeloz y pidió detalles del trabajo que realiza la fuerza de seguridad en Florencio Varela a raíz del homicidio en ocasión de robo ocurrido ayer por la tarde. “Debemos seguir trabajando en conjunto para luchar contra el delito”, dijo.

El varelense Hugo Tomaghello presidió la asamblea de la AFA por la Súper Liga



La Asamblea, que duró apenas media hora, fue presidida por Hugo Tomaghello (vice de Defensa y Justicia). Foto gentileza AFA.
Un varelense fue el presidente de la Asamblea que concretó la AFA para conformar la Súper Liga del fútbol argentino y que pasó a cuarto intermedio hasta el 11 de julio, a las 16, en el mismo escenario.

SE TRATA DE HUGO TOMAGHELLO, VICEPRESIDENTE DEL CLUB DEFENSA Y JUSTICIA, QUIEN ESTUVO AL FRENTE DE LA ASAMBLEA

Las aguas y el territorio



Una investigación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, dirigida por Alejandro Crojethovich, estudia los conflictos asociados a los arroyos que cruzan Florencio Varela y Berazategui. “El objetivo es que los vecinos pasen de la vulnerabilidad a la organización”, explica el especialista.

Arte y cultura al alcance de todos



Esta mañana, se llevó a cabo la inauguración oficial de la segunda muestra itinerante “Conociendo a nuestros artistas”, que busca acercar las obras de pintores, artesanos y escultores locales a los distintos barrios del distrito. 
En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico tuvo lugar la presentación del programa municipal, por el cual, los artistas abordan la temática “Infancia”, a través de diferentes procedimientos plásticos. 

Trabajos hidráulicos y mejoras en Pico de Oro



En los últimos días, operativos de trabajo se desplegaron en las calles de Pico de Oro, producto de una reunión llevada adelante entre los vecinos y el intendente Julio Pereyra; donde se establecieron prioridades, obras en materia de infraestructura y mejoras en general para la zona.

El taller de prevención “Noviazgos Violentos” recorre las escuelas de Varela



Desde el año pasado, el Municipio de Florencio Varela brinda, en distintas instituciones educativas del distrito, el Taller de Prevención de Noviazgos Violentos,  que busca reflexionar sobre las primeras relaciones afectivas de jóvenes y adolescentes. 

Jornadas Nacionales del Foro Universitario por el Bicentenario 1816-2016 en la UNAJ

Docentes, investigadores e invitados especiales participaron de las Jornadas Nacionales del Foro Universitario por el Bicentenario 1816-2016 en la UNAJ, que se centró en la temática  “Universidades del Bicentenario: Saberes, Pedagogías, Territorios”.
Más de treinta universidades, entre ellas la UNAJ,  participan hasta el 7 de julio en la organización de un centenar de charlas y debates gratuitos y abiertos al público que se desarrollan en diferentes provincias.

Fiscalizaciones en el transporte escolar

Con el propósito de verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene, durante el receso de vacaciones de invierno del ciclo lectivo 2016, los prestatarios del servicio de movilidad escolar deberán presentarse en la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, ubicado en la calle Lavalle 550.
El período de inspección de las unidades habilitadas será ejecutada por la Dirección de Transporte entre 18 y el 29 de julio, en el horario de 08:30 a 13:30. 

miércoles, 29 de junio de 2016

Guardia Comunal y Policía Local detienen a dos sujetos acusados por robo



Luego de una persecución  fueron detenidos por la Policía Local. La aprehensión se produjo tras un trabajo articulado entre la Guardia Comunal, la Sala de Protección Ciudadana y la fuerza de seguridad local.

Aprehendidos por intervención de las cámaras de seguridad



Gracias a la visualización de los dispositivos, ubicados en diferentes puntos del distrito, se logró intervenir de manera inmediata y capturar a un sujeto que tenía pedido de captura y detener a otros tres, acusados de los delitos de robo y tenencia ilegal de arma.

Personal del GAD detuvo a un arrebatador en Florencio Varela


Personal del GAD detuvo a un arrebatador en Florencio Varela

Personal del Grupo de Apoyo Departamental Quilmes base Florencio Varela, a cargo del subcomisario Carlos Bruzzo, socorrió el lunes a una mujer de 36 años, víctima del robo de su cartera perpetrado por dos motochorros, sobre la calle Remedios de Escalada entre Dardo Rocha y Montes de Oca, a pocos metros de la base policial y a plena luz del día.

Por el clima, se demora el inicio de repavimentación sobre la Av. San Martin

Teniendo en cuenta los datos suministrados por el Sistema de Prevención Meteorológica Municipal -“MeteoVarela”, que indica la probabilidad de precipitaciones para este jueves y viernes, pudiéndose extender durante el fin de semana, no comenzarán las obras previstas sobre la Av. San Martin esquina calle Jorge Newbery.

Julio Pereyra junto a Francisco Echarren



El mandatario comunal recibió en su despacho al intendente de Castelli, una localidad situada en el noroeste bonaerense. 

En la mañana de ayer Julio Pereyra protagonizó un encuentro con Francisco Echarren –jefe comunal de Castelli- en el palacio municipal para intercambiar metodologías de trabajo, estrategias de planificación e implementación de políticas públicas vinculadas a optimizar la gestión de los recursos disponibles en cada distrito. 

Le desfiguraron la cara a un abuelo durante un robo en su casa


Foto: ypuntonoticias.com.ar

Un abuelo de 83 años fue desfigurado a golpes por delincuentes que robaron 80 mil pesos en su vivienda de Florencio Varela, donde ingresaron tras hacerse pasar por clientes de su hija, quien se dedica a criar y vender perros de raza.

El salvaje asalto ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 816 al 100, en el barrio Villa Arias. La víctima, de apellido Duarte, fue maniatado con alambre y golpeado de tal manera, que los ladrones, al huir, lo dieron por muerto.

Feria distrital de ciencias y tecnología del Bicentenario



El lunes 11 y el martes 12 de Julio, de 10 a 15 horas, la escuela de educación técnica Nro. 2 “Rodolfo Walsh”, será sede de la novena feria distrital de Ciencia y Tecnología que reunirá a todos los establecimientos educativos del distrito, en todos sus niveles, tanto públicos, como privados.
El evento es organizado por la Jefatura Distrital de Educación, con una importante participación del Municipio, a partir de una decisión del intendente Julio Pereyra, en su compromiso con la educación de los varelenses.

Dieciséis varelenses clasificaron a la etapa regional de los “Premios Bonaerenses 2016”



Tras la finalización de la etapa municipal de los "Premios Bonaerenses 2016, se informan los resultados del primer puesto hasta el tercero, pero solo los que obtuvieron la primera colocación participaran de la etapa regional e interregional, la cual se realizará el día 12 de agosto, en la Municipalidad de Lomas de Zamora: 

Luis Segura se despidió de la AFA y Onofri encabezó la Asamblea



Lo aseguró en una conferencia luego de la Asamblea que se realizó esta tarde en el predio de la AFA en Ezeiza, que pasó a un cuarto intermedio hasta el 11 de julio a las 16, en el mismo lugar. Le traspasó el cargo de encargado del evento al vice de Defensa y Justicia, Hugo Tomaghelo junto con el secretario Daniel Onofri

Argentino de Quilmes: se ratificó al nuevo DT, pese a la bronca de los hinchas


Argentino de Quilmes: se ratificó al nuevo DT, pese a la bronca de los hinchas

El ex técnico de la Reserva de Defensa y Justicia, Juan José Acuña, fue confirmado como el entrenador del equipo, donde se irían la mayoría de los profesionales. Socios y simpatizantes se manifestaron contra la "privatización" del fútbol, además de pedir la renuncia de la C.D.
Argentino de Quilmes: se ratificó al nuevo DT, pese a la bronca de los hinchas

Charlas sobre fotografía en “Capturando momentos con solo hacer un click”



A partir de mañana 29 de junio y hasta el 15 de julio, algunos exponentes de la fotografía, como Jorge Calvo y Orlando Ibáñez, serán los encargados de llevar adelante, en las instalaciones del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico,  diversas ponencias que tratan de ilustrar algunos de los momentos históricos de la fotografía, sus técnicas y dispositivos. 
Cronograma de charlas:
- Miércoles 29 de junio 
14 hs: Origen y evolución de las cámaras fotográficas, por Jorge Calvo.

Cultura de Varela invita


El miercoles 29 daremos inicio a la muestra itinerante, que recorrerá el distrito. Agradecemos a los artistas locales contemporáneos que serán parte de esta bellísima iniciativa, ellos son: Aníbal Vallejos, Gianni Naso, Osvaldo Teves, Calixto Saucedo, Cris Vázquez, Jesús Alarcón, Oscar Suárez, Viviana Bertola, María Encarnación, Mirta Cuellar, Lila Luna, Viviana Pérez,

El equipo máster de natación consiguió 14 medallas para Varela



Los representantes del Polideportivo Municipal La Patriada se destacaron en la segunda fecha del Circuito Máster que se desarrolló el sábado en las instalaciones del Club Wilde Sporting, con la obtención de seis preseas doradas, seis de plata y dos de bronce.

Teatro en Varela: “Lo que la peste nos dejó”: revisionismo histórico en escena



El evento, organizado por la Sociedad Civil "Mi Pueblo", convocó más de doscientas personas que colaboraron con una gran cantidad de donaciones para la cooperadora del Hospital ubicado en el barrio Villa Vatteone.  

CILSA ONG por la Inclusión y la Escuela Especial 503 de Florencio Varela juntas por una acción solidaria

CILSA ONG por la Inclusión realizará el jueves  30 de junio a las 11:00 horas la entrega de 17 sillas de ruedas y 4 elementos ortopédicos a personas de la ciudad de Florencio Varela y alrededores en las instalaciones del  Club Municipal “La Patriada ubicado en Avenida Novak y Bonn  de la ciudad de Florencio Varela. Esta actividad se realiza gracias a un trabajo en conjunto con la Escuela Especial nº 503.

Cuarto intermedio


La asamblea de la AFA en Ezeiza.

La Asamblea Extraordinaria de la AFA decidió postergar la votación para aprobar la Súper Liga hasta el 11 de julio.
En el mismo escenario del famoso 38 a 38, la Asamblea Extraordinaria de la AFA decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 11 de julio, a las 16, también en el predio de Ezeiza. De esta manera, la aprobación de la Súper Liga se mantiene en un compás de espera, con el fin de intentar sumar los votos que se necesitan para modificar el estatuto y lanzar el nuevo torneo.

Exitosa jornada de Recreos del Bicentenario y Peña Juvenil en la UNAJ

Una gran fiesta familiar en la UNAJ con niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de show de títeres, juegos, kermesse, merienda y la presentación de bandas en vivo se realizó el fin de semana, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.
La Universidad, siguiendo su política de puertas abiertas a la comunidad, recibió a cientos de vecinos y vecinas que colmaron el espacio Casa del Bicentenario y que pudieron compartir las actividades propuestas por la institución y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Refuerzan saneamiento hidráulico para prevenir anegaciones



Los trabajos, fortalecidos en virtud de las condiciones climáticas, consistieron en la limpieza de sumideros, cámaras y zanjas durante las jornadas de ayer y hoy. Las cuadrillas recorrieron Villa Hudson, Don Orione y Fiat, entre otros puntos del distrito, donde se retiraron residuos que puedan ocasionar la obstrucción de los desagües. 

"Programa Municipal Emprendedores en Red": Primera Jornada con Emprendedores Exitosos



En el marco de la gestión del Intendente Julio Pereyra, y continuando con el desarrollo e implementación del “Programa Municipal Emprendedores en RED”, el cual tiene como objetivo el de promover acciones que favorezcan la inclusión social, mediante talleres, capacitaciones, jornadas, y seminarios; que tiendan a la organización de las personas para satisfacer de manera conjunta sus necesidades, asumiendo un rol protagonista en los procesos socio-económico de la sociedad, la Municipalidad de Florencio Varela en trabajo conjunto  con la Universidad Nacional Arturo Jauretche  (UNAJ) informa que se realizará la Primera Jornada con Emprendedores Exitosos.

Recorrido cultural: un paseo con abuelos



Los ancianos del distrito emprendieron un viaje repleto de recuerdos. En esta oportunidad, arribaron a La Plata. La misteriosa ciudad de las diagonales recibió a la comitiva con su peculiar esplendor. Recorrieron el Museo de Ciencias Naturales y contemplaron la majestuosa Catedral de la capital bonaerense.

martes, 28 de junio de 2016

Un premio que genera dudas



Más tarde que temprano tenía que pasar. Y el hecho de haber pasado, marca sin lugar a dudas un amplio descrédito y desmanejo en su concepción. Otorgar el premio San Juan Bautista a una entidad local en dos oportunidades, demuestra a las claras dos cosas: Que ya no hay postulados para tan digno galardón o que ya todo se hace a dedo.

Intervención de las cámaras de seguridad en la captura de un prófugo



Un sujeto que se encontraba prófugo de la Justicia logró ser capturado, tras la intervención de la línea 911, la Sala de Monitoreo municipal y las fuerzas policiales, llevándose a cabo la detención en el barrio Zeballos.

Por las lluvias no comenzará la repavimentación en avenida San Martín

Dadas las condiciones meteorológicas, no se iniciarán las obras en la intersección de la avenida San Martín con la calle Jorge Newbery, que se habían programado para mañana 28 de junio.
Por esta razón también queda suspendido, hasta nuevo aviso, el desvío de transito que estaba previsto en la zona

Desfiguraron a un abuelo durante robo en su casa


Desfiguraron a un abuelo durante robo en su casa

La víctima, de 83 años, fue maniatada con alambre y golpeada de tal manera que los ladrones, al huir, la dieron por muerta. Sin embargo, logró recobrar el conocimiento y se arrastró hasta la calle para pedir que la ayuden.
Desfiguraron a un abuelo durante robo en su casa
FOTO: EL RADAR DEL SUR
Un abuelo de 83 años fue desfigurado a golpes por delincuentes que robaron 80 mil pesos en su vivienda de Florencio Varela, donde ingresaron tras hacerse pasar por clientes de su hija, quien se dedica a criar y vender perros de raza.

Guardia Comunal y Policía secuestran arma de fuego y sustancias prohibidas: hay aprehendidos



La Guardia Comunal informó que durante un operativo de prevención realizado en la noche del viernes último, junto a la Policía, logró la aprehensión de seis personas que no superaron el procedimiento, dado que en el automóvil en el cual viajaban, había sustancias prohibidas y un arma de fuego.  

Violencia de género - #niunamenos



Los hechos se desencadenaron ayer alrededor de las 11,30 hs en la intersección de las calles “El Cardenal” y Dr. Irineo Portella, del barrio Santa Inés de Florencio Varela.
Un móvil de la Guardia Comunal con una dotación de dos Agentes Inspectores y dos efectivos de la Policía de Prevención Local se encontraba en las cercanías de la citada dirección, custodiando a personal perteneciente a la empresa Edesur, mientras realizaba reparaciones, suceso que es habitual ya que varias veces sufrieron agresiones de algunos vecinos ofuscados por la falta de suministro.

Defensa apuesta por otra promesa de River



El Halcón volvió al trabajo y en el entrenamiento estuvo Juan Cruz Kaprof.

El plantel de Defensa y Justicia fue otro de los equipos que hoy retornó a la actividad de cara al arranque del próximo campeonato de Primera División.

Después de las buenas experiencias con Tomás Martínez y Guido Rodríguez, en Florencio Varela siguen apostando a los juveniles de River y ahora se inclinaron por Juan Cruz Kaprof.

Julio, el mes del Bicentenario: cronograma de actividades en la localidad



Para este mes, en el que los más pequeños están de vacaciones y la patria festeja su Bicentenario, el Municipio tiene preparada una serie de actividades y eventos para disfrutar en familia. Se destacan jornadas de teatro y música, muestras pictóricas, turismo cultural, talleres saludables y la Feria Sabores del Mundo, que visita una vez más nuestro distrito.

Adicciones: una problemática que se aborda con prevención y concientización

Las adicciones son entendidas como un problema social. El adicto es un sujeto de derecho y como tal  necesita ser incluido sociablemente por eso el Municipio ofrece tratamientos, contención y promueve acciones de cultura y deporte como espacios de integración social para jóvenes y adultos. 
Cada 26 de Junio se conmemora el "Día Internacional de la Lucha Contra el Narcotráfico y el uso Indebido de Drogas”, fecha para reflexionar sobre la problemática y la importancia de la concientización sobre esta problemática. 

Julio Pereyra inauguró el Tribunal de Trabajo Nº1 de Florencio Varela



El mandatario comunal protagonizó la ceremonia de apertura y puesta en funcionamiento de la nueva sede judicial con competencia exclusiva en la localidad.

El Intendente de Florencio Varela -Julio Pereyra- celebró el inicio de tareas en el Tribunal de Trabajo Nº1 del distrito, situado en la calle Catamarca del barrio Pista de Trote, esta mañana.

Vóley de Selección en el Polideportivo Municipal La Patriada



El seleccionado argentino de Vóley para chicas sordas disputó un partido amistoso en el Polideportivo Municipal La Patriada frente al Club “6 de junio”, en el marco de la despedida del conjunto argentino:viajóhoy hacia Estados Unidos para iniciar su participación en los Juegos Panamericanos.

Primeros indicios de un frente peronista con Massa para 2017


Recorrido. Los jefes territoriales bonaerenses van con Randazzo primero

Dirigentes históricos e intendentes bonaerenses encabezan el armado de un sector alejado del kirchnerismo tras el impacto del caso de José López. El acercamiento con el líder del Frente Renovador sería el próximo paso político
Recorrido. Los jefes territoriales bonaerenses van con Randazzo primero, y después con Massa. 
Dirigentes históricos e intendentes del Partido Justicialista (PJ) bonaerense aceleraron esta semana las reuniones con exponentes de otros sectores pejotistas de la provincia de Buenos Aires con la finalidad de conformar un amplio frente peronista no kirchnerista que incluya al exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, pero sin descartar la posibilidad de sumarse a fin de año a un espacio liderado por el diputado nacional Sergio Massa.

La UNAJ en los premios San Juan Bautista


Premios San Juan Bautista (1)

La UNAJ estuvo presente en la ceremonia de entrega de los Premio San Juan Bautista, el reconocimiento que entrega la Municipalidad de Florencio Varela a vecinos y vecinas destacados, en el marco de las fiestas patronales de la ciudad.

Licitan obra hidráulica y de reconstrucción de hormigón sobre Av. Luján



En la mañana de hoy, se llevó adelante la apertura de sobres para la licitación de una importante obra de reconstrucción de hormigón sobre Avenida Lujándesde Tandil hasta Av. Hudson, que incluye trabajos de infraestructura hidráulica.
Con dichas obras, que se llevarán adelante mediante el Fondo de Infraestructura Provincial, el intendente Julio Pereyra apunta a mejorar urbanísticamente la ciudad y conectar las dos rutas principales de nuestro distrito.

Se puede tramitar la tarifa social de Metrogas en Varela

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, recuerda que en la sede de dicha dependencia, ubicada en avenida San Martín 3339, se encuentran representantes de Metrogas, los cuales pueden atender a los vecinos que necesiten acceder a la tarifa social de dicha empresa. 

lunes, 27 de junio de 2016

Guardia Comunal intercede en caso de violencia de género: el hombre fue aprehendido por tenencia ilegal de arma



El sábado cerca del mediodía, en sus tareas habituales de patrullaje, personal de la Guardia Comunal debió asistir a una mujer y su hijo, tras ser golpeada por su marido. Al apersonarse en la vivienda donde había sucedido el hecho junto a agentes de la Policía de Prevención Local, el sujeto, que había salido en libertad hacía unos 15 días, quedó detenido por tener en su poder un arma calibre 9 mm. con una bala en recamara.

Los vecinos colaboraron con el Hospital Mi Pueblo


















El sábado 25 de junio se realizó la obra de teatro comunitario "Lo que la peste nos dejó", del grupo "Los Pompapetriyasos", en la Sociedad de Fomento "9 de julio".
  El espectáculo, organizado por la Sociedad Civil "Mi Pueblo", fué a total beneficio de la Cooperadora del Hospital Mi Pueblo.

Nueva victoria de Fernando Saucedo en Florencio Varela



El púgil varelense Fernando Saucedo venció a Diego Chávez por puntos, en una velada boxística disputada ayer por la noche en las instalaciones del Club Social y Deportivo Nahuel.
El peleador varelense se sintió cómodo en el ring. Lo recorrió pegando golpes certeros, y desplegando un buen box, que le permitió la victoria.

Más de 1200 atletas se sumaron a la Maratón San Juan Bautista



En el marco de las celebraciones patronales del distrito, se llevó a cabo por decimosexta vez consecutiva la tradicional “Maratón San Juan Bautista”, que en su edición 2016 convocó a más de 1200 atletas en una competencia con un recorrido de 8 kilómetros competitiva y una de 3 km. participativa, dentro de la ciudad.

Chofer como pocos!!!


 · 

Chofer como pocos, siempre no estamos quejando de algo, pero este Sr. De la linea 500 ramal 4 del interno 753 hoy tuvo el gesto de frenar la unidad para ayudar!!! Aunque ustedes no lo crean al borde de la calle habia una persona no vidente intentando cruzar y muchas unidades no se lo permitian.

ALANIZ: "HAY QUE TRABAJAR PARA QUE LA SALUD PÚBLICA LLEGUE A CADA BARRIO DE VARELA"



El senador provincial, Walter Lanaro, y el referente del PRO en Varela, Pablo Alaniz, visitaron el hospital varelense de alta complejidad, conocido como “El Cruce”, y charlaron con los directivos y el cuerpo médico.

Pablo Alaniz aseguró que "es un orgullo como varelense tener en nuestro municipio un hospital modelo para todo el país en materia de medicina de alta complejidad, que tiene un gran equipo de médicos y enfermeros".

EL RADAR DEL SUR NUEVAMENTE INFORMANDO



Amigos, estuvimos unos días sin brindar información, y como es debido daremos una explicación al respecto.
Manuel Tato Fernández, debió ser sometido a una delicada intervención quirúrgica. Gracias a dios, a la virgen, a todos los profesionales del Hospital DE ALTA COMPLEJIDAD en red “EL CRUCE”, en especial al equipo de cirugía hepática del citado nosocomio encabezado en nuestro caso por el doctor Agustín Cristiano y sus colaboradores, todo salió perfecto.

Maratón de San Juan Bautista.... Aniversario de BERAZATEGUI,???,

Audio desde la plaza central de Florencio Varela,, el locutor nos dice Bienvenidos a la Maratón de San Juan Bautista.... Aniversario de BERAZATEGUI,???, Alguien le dijo al Locutor que esta en Florencio Varela,

Con un KOT4, el título sudamericano quedó en Argentina


Con un KOT4, el título sudamericano quedó en Argentina

La primera defensa de la corona sudamericana Súper Mosca fue exitosa para María Rivera. El sábado por la noche en Florencio Varela, la boxeadora de Bariloche derrotó por Knock Out técnico en el cuarto asalto a la uruguaya Soledad Macedo. La "Chiqui" sigue creciendo en su carrera deportiva y espera una chance mundialista