martes, 31 de mayo de 2016

Hombre murió embestido por un camión

Un testigo del suceso y el camionero aseguraron que se tiró al paso del rodado
– 30/05/2016 –Fue Primicia
Alrededor de las 10,30 hs. de ayer, un camión- grúa marca Mercedes Benz circulaba por la ruta 36 en dirección norte-sur, al llegar al cruce con la Avenida Thevenet, se originó la tragedia.
Según el relato del conductor del camión y de un vecino que presenció lo sucedido, un hombre estaba parado al costado de la ruta, y habría tratado de pasar por delante del camión, el camionero al ver lo que intentaba hacer, realizó una maniobra para esquivarlo volanteando para la izquierda, y en ese momento el transeúnte se habría arrojado debajo del vehículo, perdiendo la vida en forma instantánea. 

La Coima Comunal tiene un implicado sin ser imputado: Daniel Fernando Kunkel



Es el hijo del diputado nacional Carlos Kunkel. Trabaja en Defensa Civil. En el interior de su auto particular se pagó el dinero requerido por los agentes Barrios y Gómez a la empresa de combis Alpino Express. Su nombre figura en el sumario pero el secretario Watson dijo que un tercero no estaba identificado. 

Talleres va con sus titulares ante Defensa por Copa Argentina


imagen

Será el miércoles a las 20, en cancha de Banfield. El plantel se quedará hasta el fin de semana para el juego contra All Boys.

Talleres de Córdoba realizó una nueva práctica de cara a lo que será su juego por los 32ª de final de la Copa Argentina, el miércoles a las 20, ante Defensa y Justicia, y mientras aguarda el resultado del partido que jugará esta noche Chacarita ante Sportivo Estudiantes de San Luis, que lo podría consagrar en la B Nacional y así lograr el ascenso a Primera División.

3° SESIÓN ESPECIAL - Honorable Concejo Deliberante Florencio Varela

Gacetilla de Prensa

En la tarde del jueves 26 de mayo el Concejo Deliberante de Florencio Varela realizó la Sesión Especial convocada a los fines del tratamiento de las Rendiciones de Cuentas del Ejercicio 2015 enviadas por el Departamento Ejecutivo y por el ente autárquico Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial Florencio Varela (IDAI).

Se viene la fiesta del Día del Hincha de Defensa y Justicia



El sábado 4 de junio se realizará la 10ma edición de la ya tradicional Fiesta del Día del Hincha de Defensa y Justicia.

La fiesta es organizada por la Peña Oscar “Carozo” Bartelemi, y se desarrollará en el Centro de Jubilados y Pensionados de Florencio Varela, ubicada en Buenos Aires 3273, Zeballos, Florencio Varela. El valor de la tarjeta es de $250 por persona.

Adolescente atacó a otra a cuchillazos



Fue Primicia
El feroz ataque se produjo en las últimas horas del viernes, en la calle 439 entre La Rastra y El Tordillo, del barrio Agustín Ramírez, del partido de Florencio Varela.
Natalia Gisela Gómez (16), fue interceptada por Sofía A. de la misma edad.
Fuentes extraoficiales informaron a EL RADAR, que Sofía, a los gritos, había dicho “ Esto se lo tendría que hacer a tu hermana, flor de ….. , pero como no la encuentro a ella, te la doy a vos”.
En ese momento, blandió un cuclillo, y le acertó una profunda puñalada en el estómago de la víctima, y luego huyó del lugar.

Esta semana, se amplían las ofertas de los tráileres de pescado, lácteos y pastas



El tráiler de alimentos estará presente esta semana en Florencio Varela, para llevar a los vecinos productos de calidad, ofertas variadas y precios accesibles. El camión de pescado, lácteos y pastas se ubicará en distintos barrios del distrito de 9 a 13 horas.
MARTES 31 de mayo

Futsal: El combinado que despierta interés en todos



Dentro de todas las disciplinas que tiene el Polideportivo Municipal La Patriada, el Futsal es un deporte que de a poco crece y muestra los futuros cracks varelenses.
Se trata de una práctica que se juega en una cancha de 20x40 metros con equipos divididos en cinco, un arquero y cuatro jugadores en cancha.

LA SECRETARÍA DE INDUSTRIA DE VARELA REALIZARÁ LOS CERTIFICADOS DE APTITUD AMBIENTAL DE LAS EMPRESAS TRAS UN ACUERDO CON EL OPDS


IMG-20160530-WA0031

(Radio GBA / Claudio Blanco)   La Secretaria de Industria del Distrito encabezada por el Lic. Daniel Novak y la Directora de Industria Analia Tisera, realizarán desde ahora los Certificados de Aptitud Ambiental en el Distrito para las empresas comprendidas en la Categoría Uno y Dos de procesos Industriales.

Las estadísticas del Torneo de Transición



En el semestre Defensa y Justicia cosechó el 52% de los puntos en juego (25 sobre 48 unidades posibles), en virtud de 7 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. En estos 16 encuentros Defensa convirtió 25 goles, y recibió 16. En los 16 encuentros jugados Defensa generó 221 jugadas de gol, un promedio de más de 13 ocasiones de gol por partido.

Esta semana se jugarán otros tres partidos de 32avos



El miércoles a las 15.40, Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia de Jujuy se enfrentarán en Arsenal. El mismo día desde las 20, Defensa y Justicia chocará con Talleres de Córdoba en Banfield. El jueves a las 19, la semana se cerrará con Atlético Rafaela – Ferro, que se verán las caras en Temperley.

El Municipio firmó un convenio con el O.P.D.S para la radicación industrial y la gestión de residuos



Ayer por la mañana, el Intendente Julio Pereyra firmó un convenio con el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (O.P.D.S) de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de simplificar y agilizar todos los trámites relacionados con la radicación industrial en Florencio Varela y el cumplimiento de los requisitos legales de las empresas.

EMPRENDEDORE EN RED - 1ª Capacitación


Vóley varelense: ascenso, esfuerzo y selección



El equipo Municipal de Vóley, junto al de Handball, son los selectivos con más cantidad de jugadores y con todos los logros obtenidos en estos dos años y medio de historia, demuestran que la unión hace a la fuerza.  

lunes, 30 de mayo de 2016

Fatal duelo entre dos paqueras en Florencio Varela


Fatal duelo entre dos paqueras en Florencio Varela - En este humilde vecindario tuvo lugar el asesinato.

EXCLUSIVO Una adolescente de 16 años cayó muerta tras una "pelea criolla" a cuchillazo limpio con otra adicta a la pasta base. Todo comenzó cuando la víctima tuvo una acalorada disputa con la hermanita de su agresora. La policía busca a la homicida, que se dio a la fuga luego de matarla.
Una adolescente, de 16 años, que era adicta al consumo de paco, fue salvajemente asesinada a cuchilladas en un violento duelo criollo que mantuvo con otra consumidora de pasta base, en un cruento suceso registrado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Varela: descubrieron una placa recordatoria donde funcionó la sala de primeros auxilios “Dr. Boccuzzi”


 Varela: descubrieron una placa recordatoria donde funcionó la sala de primeros auxilios “Dr. Boccuzzi”

En el lugar se brindó asistencia de emergencia a los varelenses en el siglo pasado. Luego el edificio se transformó en el Hospital Municipal. La Asociación Amigos de la Historia Varelense, el Círculo Médico local y la adhesión del Municipio, descubrió una placa recordatoria donde hoy funciona la Secretaría de Ambiente local.
El 28 de mayo de 1911 comenzó a funcionar la Sala de Primeros Auxilios, en la hoy calle Dr. Nicolás Boccuzzi N° 138.

Más de 8 mil afectados por cortes de luz


Más de 8 mil afectados por cortes de luz

La salida de servicio de cinco alimentadores provocó, en las últimas horas, cortes masivos de energía en diferentes barrios de Florencio Varela.
Desde la Unidad Ejecutora Municipal, creada por el intendente Julio Pereyra para atender los inconvenientes relacionados a la provisión del servicio de Edesur en el distrito, se elevaron a la prestataria los reclamos correspondientes al caso. En ellos se exigió la pronta intervención de la empresa a fin de superar los problemas.

RIBOLINI Y VECINOS DE FLORENCIO VARELA CELEBRAN CON LOCRO

Desde temprano los vecinos de  Villa Argentina, Km 26  y la esmeralda, encomiaron  el aniversario del 25 de mayo con el dirigente peronista, Lionel Ribolini, Estos le manifestaban su alegría y gozo por los motivos del festejo.
Ribolini dijo : “ Este es un dia patrio conmemorando los 206 años de la revolución de mayo por una independencia ,aquí compartiendo  con los vecinos en este barrio que lucha por mejorar su calidad de vida ,aportamos lo que podemos y sobre todo celebramos unidos.

Reclamo a Edesur por gran cantidad de vecinos afectados por apagón

La salida de servicio de cinco alimentadores provocó en las últimas horas cortes masivos de energía en diferentes barrios de Florencio Varela.
Desde  la Unidad Ejecutora Municipal creada por el intendente Julio Pereyra para atender los inconvenientes relacionados a la provisión del servicio de Edesur en el distrito, se elevaron a la prestataria los reclamos correspondientes al caso, exigiendo su pronta intervención a fin de superar los problemas.

El Parque Pereyra soporta cada vez más amenazas y se unen para ponerles freno



Hay nuevas zonas ocupadas y los fines de semana se forma una feria. Organismos y ecologistas buscan frenar la degradación
Parque Pereyra soporta cada vez más amenazas y se unen para ponerles freno 
Mosaico de usos, paisajes y problemas, administrado a la vez desde diferentes órbitas institucionales, desmembrado, parcialmente entregado y recuperado una y otra vez a lo largo de casi siete décadas, el parque Pereyra Iraola navega en aguas turbulentas. Vuelcos de basura, explotaciones forestales y emprendimientos comerciales clandestinos, quinteros que avanzan y construyen más allá de las tierras destinadas a agricultura, usurpaciones y un “mercado persa” que crece descontroladamente, amenazan con acelerar la progresiva implosión del espacio verde más relevante del Gran Buenos Aires.

domingo, 29 de mayo de 2016

Hallan bebé descuartizado en un descampado



 Lo encontró un nene que estaba jugando
Conmoción se vive entre los habitantes de la zona del barrio de Curva de Chavez, en Florencio Varela, tras la aparición de los restos de un bebé.

Según las primeras informaciones, extra oficiales, y por las fotos que nos fueron enviadas, por habitantes de la zona, de los restos de la criatura, que han sido observadas por peritos de idoneidad, aunque no se han establecido a ciencia cierta, los restos encontrados se tratarían de un bebe recién nacido, o de unos días de vida.

La Asoc. “Amigos de la Historia Varelense” realizó un homenaje en la ex Sala de Primeros Auxilios y Hospital Dr. Nicolás Boccuzzi

La Asoc. “Amigos de la Historia Varelense”, colocó una placa como referencia histórica en la ex Sala de Primeros Auxilios y Hospital Dr. Nicolás Boccuzzi, el día sábado 28 al mediodía, en Boccuzzi 138.

Emotivo recuerdo de la sala de primeros auxilios"Dr. Boccuzzi", hito histórico de la salud pública varelense



El 28 de Mayo de 1911 comenzó a funcionar la Sala de Primeros Auxilios, en la hoy calle Dr. Nicolás Boccuzzi N° 138. Posteriormente, en la década de 1940, se transforma en el Hospital Municipal Dr. Nicolás Boccuzzi, en homenaje al ciudadano italiano, afincado allá por 1888 en Florencio Varela, que no solo fuera un pionero en la ciencia médica en el distrito, sino también una figura social y política del creciente pueblo. Porque aquí trabajaron, se formaron y ganaron notoriedad innumerables profesionales de la Salud (médicos, enfermeros, auxiliares), que luego aplicaron su saber en otros sitios relevantes de la Medicina, tanto estatal como privada. 

Estaba robando, quiso escapar y fue detenido



El malviviente es integrante de la barrabrava de Defensa y Justicia
Alrededor de las 2,30hs. del jueves 26, el Of. Marcelo Charucsi junto a la Of. Daiana López, policías del Comando de Patrullas de Florencio Varela recorrían la zona 6 en prevención de delitos.
Al llegar a la Calle 12 de Octubre entre Fleming e Hilario Lagos, del Barrio General San Martin, observan un sujeto vestido con ropa deportiva quien portando arma de fuego apuntaba a los ocupantes de un automóvil.

Cayó un 30% la demanda de productos y servicios en Varela


Cayó un 30% la demanda de productos y servicios en Varela

El presidente de la Unión Industrial de Florencio Varela (UIFV), Antonio Da Costa confirmó los datos y se quejó del tarifazo en el sector productivo y de servicios. Preocupados, desde la UIFV llamarán a una reunión con las Pymes para analizar el impacto.
Florencio Varela tiene alrededor de 300 industrias y empresas de servicios que abarcan rubros como la metalúrgica, químicos, servicios industriales, todos dentro de la gama de las pequeñas y mediana empresas. La suba de las tarifas y el cambio del modelo económico provocaron, con devaluación incluida, ajuste con inflación y caída del consumo.

Todos los sabores en un solo lugar




Una vez más, y por tercera vez, la Feria “Sabores del Mundo” visita nuestro distrito, ofreciendo una amplia y heterogénea gastronomía; además de artesanías de todo tipo.

Premios San Juan Bautista: comienza la convocatoria



Este lunes 30 de mayo se abre la inscripción para los tradicionales premios San Juan Bautista, en su edición 2016. 
Los curriculums de los postulantes se recepcionarán hasta el 15 de junio en la Subsecretaría de Cultura y Educación,  ubicada en la calle Mitre 149, en el horario de  9 a 17 hs. 

Triple choque



 No hubo que lamentar victimas
 Único medio
Un triple choque se desencadenó en la esquina de las calles Braille y Solís, del barrio Presidente Sarmiento de Florencio Varela.
El siniestro ocurrió alrededor de las 19 hs. del día jueves 26, y colisionaron dos automóviles y un colectivo de la línea “Primera Junta”.

Banda de menores armados fueron aprehendidos



A plena luz del día, con total impunidad, abusando de su edad, “son menores”, y sin que nada los asuste cuatro jóvenes en la tarde de ayer, estaban asaltando a las personas que circulaban por la calle El Tordillo entre Misiones e Irupé del barrio de Don José de Florencio Varela.
Un llamado al 911, alertó lo que sucedía y personal del Comando de patrullas sabiendo las características de los malvivientes llegó al sitio, donde los divisaron e intentaron interceptar, pero los mismos comenzaron a correr para darse a la fuga.

Los Hijos de Claudia preparan un show bisagra


Los Hijos de Claudia preparan un show bisagra

El conjunto formado en la Escuela de Artes de Florencio Varela prepara un concierto importante en 
Los Hijos de Claudia se preparan para una de las fechas más importantes de su carrera ya que el 10 de junio tocarán en El Amparo Bar de Burzaco por primera vez.

La banda está integrada por estudiantes de música de la Escuela Municipal de Artes de Florencio Varela y ellos son Franco Molina en teclados, Juan Domínguez en guitarra rítmica, Diego Pérez en bajo, Paty Villa en batería y coros, y Pedro Jiménez en guitarra y voz.

Limpian foco de basural en Santa Rosa



Ayer por la tarde, los equipos viales realizaron un operativo de limpieza en el barrio Santa Rosa, en la intersección de las calles Oliver y Bélgica. 
Los operarios procedieron a la recolección de residuos acumulados, luego que los vecinos realizaran la solicitud de limpieza a través de las vías de comunicación dispuestas por el Municipio.

El barrio Don José revivió la Revolución de Mayo



En el marco del 206° aniversario de la revolución que llevó a la independencia nacional, los vecinos de Don José se sumaron a los festejos patrios en el Centro Integrador Comunitario del barrio.
La celebración se tiñó de época, a través del vestuario y los bailes típicos, que los más pequeños supieron representar.

Municipio y Ministerio de Seguridad articulan nuevas acciones

Durante una reunión que mantuvo el intendente Julio Pereyra con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Marcelo Rocchetti se delinearon acciones para optimizar la articulación y avanzar en la prevención del delito en el distrito.

Para éstos no hay lugar


Algunos de los que retornarán se juntaron a comer. Igual, no compartirían plantel...

El caso de Gio Simeone es similar y a la vez distinto al de otros jugadores. La similitud con otros seis casos es porque también regresarán a River tras sus préstamos en otros equipos. Mientras que en lo que difieren es que el hijo del Cholo sería el único que contaría con el aval de Gallardo para formar parte del plantel, que según confirmó el propio Muñeco no será muy numeroso y estará integrado por 22 ó 23 jugadores. ¿Quiénes son lo que no tendrían lugar? Tomás Martínez, Guido Rodríguez, Alexander Barboza, Federico Andrada, Juan Cruz Kaprof y Ezequiel Cirigliano.

La semana que viene se jugarán otros tres partidos de 32avos



El miércoles a las 15.40, Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia de Jujuy se enfrentarán en Arsenal. El mismo día desde las 20, Defensa y Justicia chocará con Talleres de Córdoba en Banfield. El jueves a las 19, la semana se cerrará con Atlético Rafaela – Ferro, que se verán las caras en Temperley.

Gripe - Reforzar las medidas de higiene y vacunar los grupos de riesgo: las claves para evitar enfermarnos



La gripe -al igual que otras infecciones respiratorias- se transmite con mucha facilidad por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones. 

Varela tendrá un junio con muchas actividades


Varela tendrá un junio con muchas actividades

A partir del próximo viernes se podrá disfrutar de mateadas literarias, diferentes géneros musicales, exposiciones y recorridos turísticos para conocer más en detalle lugares con historia propia
Varela tendrá un junio con muchas actividades

sábado, 28 de mayo de 2016

La era Holán continúa


La era Holán continúa

El técnico de Defensa y Justicia renovó su contrato con el club por un año más.

Finalmente Defensa y Justicia podrá contar nuevamente con la presencia de Ariel Holán al frente del plantel por una temporada más. El entrenador renovó en el día de ayer su contrato con el club. De esta forma, el técnico continuará con su tarea que comenzó en julio del año pasado (en el campeonato Julio Humberto Grondona) cuando reemplazó a José el Turu Flores. En su primer partido al frente del equipo, empató 0 a 0 frente a Huracán y sirvió para dejar en el olvido la caída contra Estudiantes de La Plata.

Mataron de un piedrazo a un joven varelense para robarle la moto


Mataron de un piedrazo a un joven varelense para robarle la moto

Un joven de 24 años oriundo de Florencio Varela, Cristian Godoy, ayudante mecánico, halló la muerte cuando circulaba con un amigo en moto en cercanías de la villa Papa Francisco, en Quilmes Oeste, y recibió un piedrazo en la cabeza que los hizo caer, para luego robarles la moto. La Comisaría Quilmes Quinta de La Cañada, que preside el comisario Omar Sapelleta, logró detener a uno de los tres autores del sangriento robo.

Rechazaron las rendiciones de cuentas de Acuña, West, Ghi y Pereyra

En los últimos días se rechazaron las rendiciones de cuentas de los ex intendentes Luis Acuña, Mariano West, Lucas Ghi y Julio Pereyra, mientras los concejales de Malvinas Argentinas aprobaron los números de Jesús Cariglino y los de Tres de Febrero se abstuvieron en la aprobación de las cuentas de Hugo Curto.

Desde que Pereyra es intendente, hace más de 24 años, es la primera vez que no se aprueba la rendición de cuentas de Florencio Varela. Es que este año el PRO en alianza con el massismo y Nuevo Encuentro desplazó al peronismo del Concejo Deliberante, y ayer todos ellos rechazaron el balance de los números del barón del sur del conurbano durante su gestión en 2015.

Sargento lideraba banda de asaltantes


Sargento lideraba banda de asaltantes - Así caían los sospechosos.

EXCLUSIVO. Un hombre que fomra parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido en la localidad de Brandsen acusado de ser jefe de un grupo dedicado a robar establecimientos rurales y vehículos.

Un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido al estar acusado de ser el jefe de una peligrosa banda dedicada a realizar asaltos en establecimientos rurales y también al robo de vehículos.

El tráiler de Lácteos, Pastas y Pescados continúa recorriendo el distrito



El tráiler de alimentos volverá a estar presente durante la próxima semana en Florencio Varela, para llevar a los vecinos productos de calidad, ofertas variadas y precios accesibles. El camión se ubicará en distintos barrios del distrito de 9 a 13 horas.
A continuación, se detallan los días y lugares:

Pereyra: "La FAM se convirtió en kirchnerista porque los otros partidos no participaron"


Pereyra:

La lucha por la FAM se pone áspera, sobre todo cada vez que desde el Pro indican los porqué del deseo de tenerla. De todos modos, el peronismo quiere dar pelea y responde a las acusaciones. El actual titular del organismo e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, mano a mano con La Tecla.

Abierta la inscripción a la primera capacitación de “Emprendedores en red”



El Programa Municipal propone un ámbito de trabajo dedicado a la generación y fortalecimiento de emprendimientos productivos económicamente viables, especialmente pensado para que los emprendedores varelenses encuentren un espacio donde capacitarse en tópicos que hacen al manejo de un proyecto de negocios. En este marco, se trata también de conformar un lugar de encuentro donde compartir experiencias y descubrir aliados estratégicos.

Fin de semana con sabores de todo el mundo en el distrito



Comenzó esta mañana la feria “Sabores del Mundo”, un paseo que pone a prueba la búsqueda de un menú diferente para los varelenses.
De Salta a Portugal, pasando por Arabia Saudita, España, Francia, Mexico o Perú, cada uno de los más de 40 stands ofrece comidas típicas de las distintas regiones del planeta. 
Además, shows artísticos, música en vivo y bailes para todos los gustos, acompañarán las tres jornadas que dure la feria y harán aún más atractiva la propuesta.
Cronograma de shows:
SABADO 28

Julio Pereyra analizó la situación social de Florencio Varela



El intendente Julio Pereyra evaluó las políticas sociales y de inclusión a fin de articular nuevas acciones durante una reunión que mantuvo con el equipo de la Secretaria de Desarrollo Social.
Tras el encuentro, la Secretaria del área, Adriana Alonso comentó: “El intendente mostró su preocupación respecto a las condiciones sociales de los varelenses, que tienen que ver con la realidad económica actual, y nos pidió un mayor acompañamiento en los barrios”.

La conmovedora historia de la mujer que cuida 29 perros rescatados


CORAZÓN. "Me duele cuando veo que alguien maltrata a los perros", dice Sarita.

En su casa de Florencio Varela recibió a los animales que vivían hacinados en La Paternal. Conviven con otros 100 que ya tenía.
 "Me duele cuando veo que alguien maltrata a los perros", dice Sarita.CORAZÓN. "Me duele cuando veo que alguien maltrata a los perros", dice Sarita.
Cuida más de 130 perros. Alquiló un campo para recibir cada vez más animales. Entre sus protegidos también hay dos caballos que estaban en la calle, arruinados por el maltrato.

Buscan mejorar operativos de seguridad


Buscan mejorar operativos de seguridad

El intendente Julio Pereyra se reunió con el Jefe Distrital de Policía, Roberto Mongeloz y el Secretario de Seguridad del Municipio, Oscar Cano para articular las acciones que permitan mejorar la seguridad en Florencio Varela.
Tras el encuentro el Jefe Distrital de Policía, explicó que “el Intendente mencionó la preocupación que tiene por algunos hechos que han ocurrido y nos pidió maximizar nuestros esfuerzos y nos hemos comprometido a eso”. 

Avanzan obras de ampliación del Centro de Salud de Ricardo Rojas



Las obras incluyen nuevos consultorios y oficinas, y están proyectadas en tres etapas. La primera es la construcción de cuatro consultorios y las dos siguientes de oficinas de administración.

Julio Pereyra dialogó con vecinos de Pico de Oro



El intendente Julio Pereyra continuó esta mañana con las habituales reuniones que mantiene con vecinos de diferentes barrios. En esta oportunidad, recibió en su despacho a representantes de la Unidad de Gestión Local y entidades intermedias de Pico de Oro, con quienes dialogó sobre la situación e infraestructura en general de la zona, los servicios, la seguridad, la atención en materia de salud y educación, y las ofertas culturales y deportivas para la zona, entre otros temas. En tanto, acordó líneas de acción para el mejoramiento integral del barrio.

viernes, 27 de mayo de 2016

La situación de la Gripe A en Varela



El Secretario de Salud de Florencio Varela, doctor Mario Rodríguez, contó cómo es la situación respecto a la Gripe A y otras enfermedades de invierno en el distrito, y aclaró que “no difiere de años anteriores”. En este sentido, sostuvo que “la circulación viral por gripe se encuentra dentro de los parámetros epidemiológicos habituales, siendo el H1N1 uno de los virus circulantes”.

Julio Pereyra pidió mayor esfuerzo a la Policía y habrá más operativos



El intendente Julio Pereyra se reunió esta tarde con el Jefe Distrital de Policía, Roberto Mongeloz y el Secretario de Seguridad del Municipio, Oscar Cano para articular las acciones que permitan mejorar la seguridad en Florencio Varela.
Tras el encuentro el Jefe Distrital de Policía, explicó que  “el Intendente mencionó la preocupación que tiene por algunos hechos que han ocurrido y nos pidió maximizar nuestros esfuerzos y nos hemos comprometido a eso”.