miércoles, 28 de diciembre de 2016

Se realizó una nueva edición del Abierto de Tenis de Florencio Varela



Con la presencia de 140 jugadores, el Abierto de Tenis de Florencio Varela se transformó en una cita obligada de todos los amantes de la raqueta. El torneo local, jugado en la superficie de polvo de ladrillo, reúne cinco categorías (Sub10, 12, 16, +18 y libre), todas masculinas.



El torneo se disputó en los fines de semana de octubre, noviembre y diciembre (cuando arribó la final). Durante los tres meses, en el Club San Luis, ubicado en la Avenida Senzabello, se jugaron más de 120 partidos, en los cuales se vio un tenis pleno, que demostró el máximo esfuerzo de los competidores.

En este marco, el coordinador de Tenis Municipal de Florencio Varela, Juan Rossi, explicó cómo fue la preparación de esta cuarta edición del Torneo: “a diferencia del año pasado (180 jugadores), donde hicimos un mes de inscripción, este año solo abrimos dos semanas la misma. Juntamos 140 inscriptos, pero si abríamos con más anticipación, podíamos haber tenido un número cercano a los 200 o más, pero tuvimos poco tiempo para desarrollar la competencia”.

“El torneo se jugó en todas las categorías con zonas y luego cuadro de eliminación directa, salvo en la sub-10 que se compitió todos contra todos y arrojó 4 jugadores a instancias de semifinal y luego obviamente la final”, confesó el profesor experimentado en la competencia.

“En esta cuarta edición decidimos hacer un torneo sólo masculino (sub-10, sub-12, sub-16, +18 y libre) porque hay pocas jugadoras femeninas”, dijo Rossi, con respecto a la no participación del tenis femenino.

¿Cómo fue el crecimiento del Tenis en Florencio Varela?

“La verdad que año tras año, desde el ámbito municipal y también el privado, se está viendo cada vez más gente jugando al tenis, sea por las iniciativas municipales y o por iniciativas personales de los clubes de la zona. Hay muchos chicos y adultos compitiendo y eso es lo bueno”, respondió el coordinador con una gran emoción.

¿Hubo una evolución en el nivel tenístico de los participantes?

“Es visible como los participantes evolucionan su juego año tras año, la idea de no hacer dos niveles de juego es para que aquellos que vallan a disputar el abierto sepan que tienen que jugar bien, y tomen la decisión de entrenar fuerte para que el tenis de Florencio Varela llegue a estar lo más alto posible”, recalcó el profesor.

Por otro lado, Rossi confirmó: “vamos a seguir haciendo este tipo de torneos porque la idea es seguir sumando. Desde el año pasado venimos haciendo los Interclubes Municipales que sale cada vez mejor, y de esta manera ya son dos las competencias que les ofrecemos al distrito, y dada la diversidad distrital de jugadores porqué no sumar más competencia. El conurbano tiene una gran variedad de jugadores, por eso, hemos tenido jugadores de Adrogue, Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Lanús y demás equipos del sur de la Provincia de Buenos Aires”.

El objetivo que tiene el tenis municipal es lograr federar alguna institución para que chicos y adultos no tengan que ir a otros distritos para jugar en clubes.

Con el triunfo de la Argentina en la Copa Davis, ¿crees que más gente se va acercar al tenis?

“Si definitivamente, estas cosas siempre sirven de motor para que muchísimas personas se acerquen a practicar este deporte”, contestó Rossi.

El dato:

A lo largo de estos cuatro años de vida del Abierto de Tenis de Florencio Varela, los participantes están cada vez mejor y eso se ve reflejado en las finales. Por primera vez, en el torneo, en la categoría libre hay un bicampeón, Amadeo Pérez, que con esfuerzo y con las ganas de cada vez estar más alto, logró su segundo campeonato, y de esta manera se transformó en el más ganador del torneo.

El torneo arrojó los siguientes finalistas y campeones:

Categoría Sub 10:

Petito, Rocco (campeón)
Vallejo, Mateo (finalista)

Categoría Sub 12:

Enrique, Gerónimo (campeón)
Iorizzo, Dante (finalista)

Categoría Sub 16:

Miranda, Thomas (campeón)
Martínez, Guido  (finalista)

Categoría +18:

Neuvinger, Gabriel  (campeón)
Godoy, Marcos (finalista)

Categoría Libre masculino:

Pérez, Amadeo (campeón)
Toledo, Israel (finalista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario