jueves, 22 de diciembre de 2016

Policía vigila terminal de la 505 por ataques a choferes



Los trabajadores acordaron el lunes un sistema de seguridad tras una semana signada por la inseguridad en la terminal del complejo habitacional de San Rosa. Robaron hasta en presencia de la policía a los pasajeros de un micro. Por un boquete ingresaron a la sala de descanso y la desvalijaron el sábado de madrugada.


El mensaje en nuestro portal de facebook (Diario Varela al Día) resume los hechos y lo social que se vive en Santa Rosa Casas K. Un barrio abandonado y donde a pesar que alli tiene base el Comando de Patrullas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cada día se hace mas difícil transitar las calles. Con la corrección que se merece en lo sintaxis, el mensaje dice:
Buenos días. Quisiera que esta nota llegue al algún funcionario o algún oficial o al mismísimo intendente de Florencio Varela…Habla una vecina del barrio Santa Rosa o mejor llamado las casitas. Para dar aviso de que estamos presos y privados de los accesos públicos por culpas de malandras y por culpa de la maldita sustancia llamada PACO!!! Que por culpas de malandras la linea 505 y 500 no está entrando al barrio. Hartos de tanta delincuencia y robos arriba del colectivo, estamos!!! Sin contar que el ultimo fin de semana les entraron a la garita sacandoles todo, hasta golpearlos. ¿Por qué? Porque llegar a esto cuando hay miles de personas trabajadoras que salen de sus casas a las 4 de la mañana, tanto como a mi y mucha gente dignifica. Ahora yo pregunto. ¿Donde debemos ir para parar esta inseguridad? ¿Quién escucha a la gente trabajadora? Por favor intendente, oficiales, policías (que ni se las ve cuando se necesitan) Adonde debemos ir para que seamos escuchados? Bastaaaaaaa de inseguridad, hagan algo, o tiene que haber gente muerta para que reaccionen!!!



1 of 3
 La garita de la linea 505. El boquete, ahora cerrado, en ambos lados.




EN EL BARRIO
Varela al Día estuvo ayer, en horas del mediodía, en Bruselas y la calle 649, donde termina el barrio y el recorrido de la líneas 505 y 500 de las empresas La Colorada y San Juan Bautista, respectivamente.
La semana pasada se desató el clima de alerta y movilización de los choferes de la 505 por los ataques a piedrazos a los micros en horas de la madrugada y entrada la noche. La queja llegó una vez más a la Jefatura Distrital de Policía local. No hubo reacción. El sábado de madrugada los malandras hicieron un boquete en la sala de descanso de la 505. Cabe mencionar que de madrugada no hay servicios. Robaron la cocina, una garrafa y el televisor que los trabajadores tenían, ademas de otros efectos. El domingo, cuentan los choferes, varios sujetos intentaron robar un ternero en el terreno aledaño y vecinos del lugar dieron aviso a la Policía. Era el mediodía. Llegaron los uniformados del Comando de Patrullas, que tiene base a 1300 metros, en Bruselas y Yugoslavia. Hubo un corto tiroteo y los cuatreros huyeron. Por la tarde fueron a amenazar a los choferes entendiendo que ellos habían llamado al 911. Estos datos fueron relatados por los choferes, sobre los que preservamos sus identidades. En lunes una comisión de trabajadores fue en queja a la Distrital. Alli se hizo un acta y se acordó la presencia policial. Esa misma tarde llegaron dos agentes femeninas. Alli estaban ayer. El lunes, ante la presencia policial, los hampones robaron al chofer de un 500 que llegaba a la terminal y a dos pasajeros. La zona es picante y caliente, como se dice. En Varela hay más de 1400 agentes de Policía y ahora 250 gendarmes. Y hasta hay patrulleros que transitan por el centro de la peatonal. Con todo, la droga genera esto.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario