miércoles, 21 de diciembre de 2016

Pereyra a un paso de recuperar el control del Concejo: el rol del sabbatellismo y Cambiemos



Los concejales del FpV que responden al intendente Julio Pereyra están a un paso de recuperar la presidencia del Concejo Deliberante. El jefe comunal logró volver a seducir a los díscolos de Nuevo Encuentro y podría sumar las voluntades de Cambiemos.


El FpV que cuenta con nueve concejales, incluidos los de Nuevo Encuentro, sumaría a los siete ediles de la alianza Cambiemos para brindarle su apoyo a Ravagni
El kirchnerismo en Florencio Varela podría volver a detentar la titularidad del Concejo Deliberante, luego de que la oposición, con respaldo de Nuevo Encuentro, lograra desplazar en abril último a Laura Ravagni. Entre varios idas y vueltas, el Frente Renovador había logrado imponer hace poco más de un mes a Daniel Zisuela, pero una fisura entre los bloques de la oposición, derivó en que el oficialismo tomara la posta en las negociaciones. Ahora, intentará volver a imponer a Ravagni.
Según confiaron a INFOCIELO fuentes del legislativo local, la sesión se llevará a cabo el jueves 29. Allí, el FpV que cuenta con nueve concejales, incluidos los de Nuevo Encuentro, sumaría a los siete ediles de la alianza Cambiemos para brindarle su apoyo a Ravagni. El aval del macrismo vendría de la mano de un acuerdo para tener la vicepresidencia del cuerpo.
En abril pasado, el bloque sabbatellista había jugado con el massismo y el macrismo para terminar con la hegemonía de Pereyra en el deliberativo local. Desplazada Ravagni de la presidencia habían acordado poner en su lugar a Dardo Otonello, de Cambiemos. Meses más tarde, la buena sintonía entre el Frente Renovador y Cambiemos entró en crisis y Otonello fue reemplazado por el massista Zisuela. Despechados, ahora, los concejales del PRO jugarían con el oficialismo para devolverle la presidencia.
Según pudo saber este medio, la presidencia de Zisuela no es bien vista por varios de sus pares. De hecho en su primera sesión al frente del cuerpo, se desencadenó el conflicto que terminó con la irrupción de trabajadores de la UOCRA en el que amedrentaron y golpearon a varias personas.

infocielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario