miércoles, 21 de diciembre de 2016

Isaías González se coronó campeón de la Ligas de las Estrellas de boxeo



Isaías González, integrante del Team de Gustavo Saucedo, retuvo su título de Campeón de la Liga de las Estrellas (en 64 kg) por quinta vez consecutiva, luego de que su rival, Darío González, de Rafael Castillo, no se presentará para realizar el combate, el último fin de semana.

Los jueces le dieron el combate ganado al púgil que representa al municipio por Walk Over (no presentación del rival), y de esta manera el boxeador amateur retuvo por quinta vez su corona de una forma muy poco habitual.
Luego de esa situación, los comisionados de la FAB – Federación Argentina de Boxeo- le ofrecieron a González pelear con un púgil veterano, pero de una categoría menos (61 kg). El púgil junto a su entrenador aceptaron el desafío.
El boxeador de 19 años y de categoría Welter se enfrentó con Jesús Daneff (categoría Súper Ligero). Ambos brindaron un combate de alto vuelo, el cual finalizó con un empate y fue denominada como la mejor pelea del año por los comisionados de la FAB.
El primer round fue para González. En el mismo, el boxeador del Team Saucedo tiró dos veces a Daneff, quien tiene en su historial más de 70 peleas, en cambio, el púgil que representa a Florencio Varela acumula solamente 10.
En el segundo round, el experimentado boxeador hizo valer toda la experiencia sobre González. En este mismo segmento del combate, Daneff hizo que Isaías bese la lona, una sola vez, pero a la hora de evaluar el combate los jueces lo tuvieron en cuenta.
En el último asalto, ambos boxeadores dieron todo para lograr la victoria, pero no lo pudieron hacer. Lo que si brindaron fue una clase de técnica, coraje y amor por el deporte, el cual terminó con aplausos y ovaciones para los luchadores.
El resultado fue tablas, pero fue un gran envión anímico para el boxeador que va a seguir representando con mucho orgullo y con más experiencia a Florencio Varela.
Luego de este empate, el historial para González es de seis peleas ganadas, tres derrotas y un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario