sábado, 24 de diciembre de 2016

En el Triángulo de Don José viven entre la basura



Eli Gómez tiene varios años viviendo en el barrio Don José de Florencio Varela y sufre la pesadilla de lidiar con calles sucias, basurales, animales muertos y un olor nauseabundo que descompone el estómago. La misma pesadilla que comparten sus vecinos, los habitantes de la calle 414 y Santos Vega de la humilde barriada varelense.
Ellos señalan que “están cansados de vivir entre los desperdicios. Cerca de sus casas, encuentran desde animales muertos, autos quemados y todo tipo de desperdicios”. Aseguran que son amenazados por los carreros que crean los basurales. Además, cuentan que tienen miedo de salir de sus casas cuando sale el sol, ya que no cuentan con luminarias en las calles.

Eli Gómez, contó a INFOSur Diario que desde hace tiempo vienen conviviendo con la basura. “Todos los días limpiamos los vecinos” dijo y aclaró “vivimos en la calle 414 y Santos Vega, siempre llamamos a la comuna para que vengan a limpiar pero nunca vienen. Tenemos basura de años que se quema. Es la única forma en la que se puede remediar”.

Las fotos de Eli, son contundentes y muestran una realidad desagradable. Desde restos de animales muertos, pasando por basura domiciliaria, automóviles quemados, es lo que ven diariamente los vecinos al salir de sus casas.

“Es un barrio nuevo con casitas nuevas, pero no tenemos calle sólo basura. Es una lucha y los carreros. Ellos nos amenazan si le reclámanos que no tiren basura” contó la mujer indignada. Además, aclaró “tira desde perros muertos hasta caballos, podes ver en una de las fotos las tripas de un animal. El olor es insoportable”.

Mugre e inseguridad
“Somos 10 familia en esa manzana, estamos llenos de basura, no pasan las máquinas para mejorar las calles, la luminaria está hasta 414, Santos Vega está a oscuras llena de mugre. Dicen que es privado y los políticos solo se acuerdan de nosotros cuando hay campañas” relató Eli Gómez.

La vecina comentó que la zona en cuestión, es donde años atrás apareciera el cuerpo sin vida de la joven Mariana Llamazare. “La chica apareció justo donde hoy continua el basural, detrás de mi casa” y remarcó “cuando descubrieron el cuerpo de la chica, los carreros pararon un tiempo y después la municipalidad se olvidaron de venir a limpiar”.

En referencia a la luminaria y seguridad en el barrio, Gómez aseguró “la luz la tenemos por qué los vecinos pagamos y pusimos las luces”. Además, comentó que “bajamos del colectivo 585, que pasa por Donato Álvarez, pero tenemos que dar toda la vuelta hasta la calle Aguada para salir, porque la calle están tapada con basura. Para salir de casa, tenemos que vigilarnos entre los vecinos. Nos cuidamos entre nosotros”.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario