viernes, 30 de diciembre de 2016

Chicho Stefanelli: “Es muy especial para mí, que soy hincha, jugar la copa”



El delantero, surgido de las inferiores del club, habló de lo que será el próximo año
Stefanelli tuvo un año irregular, pero no por su culpa, sino por la poca confianza que le dió Holan, en la segunda parte del año. Con goles demostró que merece ser titular en ambos torneos.Es quizás el jugador más mimado por el hincha, y tiene su razones.
Es el único surgido desde la novena división que hoy es titular y con injerencia en el primer equipo. Había arrancado el 2016 jugando y convirtiendo goles, pero inesperadamente Holan lo relegó y nunca más lo puso. Lo primero que hizo Beccacece fue renovarle la confianza y él volvió a responder con goles. Sueña con jugar la Copa con el club.

¿Qué balance podés hacer de tu temporada?, sabiendo que no tuviste chances en el segundo semestre pero que terminaste jugando y haciendo muchos goles.

-El balance es positivo en cuanto al equipo, siempre encontramos el estilo y fuimos protagonistas. El arco se abrió sobre el final, que era lo que buscábamos. En lo personal, como vos dijiste, me tocó tener participación al principio de la temporada y al final, y creo que siempre hice lo mejor pensando en el equipo. El no jugar son decisiones del entrenador y hay que respetarlas.

Debe ser contradictorio tu sentimiento hacia Holan, por él te hizo debutar en Primera y te dio toda la confianza, pero luego te la sacó.

-Son decisiones que se toman y no le critico nada. Yo debuté con él y me dio mucha confianza en ese momento. Fue parte importante de lo que soy como jugador ahora y siempre le voy a estar agradecido. Es cierto que después no me tocó estar, pero como ya te dije y te repito, son decisiones de cada entrenador y uno como profesional no le queda otra que respetarla y mientras seguir entrenándose con todo para cuando llegue nuevamente la oportunidad, como me terminó pasando con Beccacece.

Volviste al primer equipo y no sólo le cambiaste la cara en la ofensiva, sino que además aportaste goles importantes que valieron triunfos. ¿Cómo haces para mantener los piés sobre la tierra y no creértela?.

-Uno siempre tiene que estar tranquilo y esto no tiene techo. Si uno se conforma con lo que hizo hasta ahora no sirve de nada. Para mí nunca hay que tener techo y saber que el trabajo es determinante para la carrera de uno. Uno se apoya mucho en la familia sabiendo que son los que siempre estuvieron.

Pero no debe ser fácil el reconocimiento para un pibe de barrio como vos, que empieza a salir en la tapa de los diarios, que la gente lo reconoce por la calle, que vuelve a tener contacto con gente que antes no tenía.

-Hay cosas que uno no cae y comienzan a ser distintas. La gente por Varela me saluda, y eso está bueno. Pero por suerte tengo una familia que siempre está detrás de mí, también a mi novia que estuvieron en las malas y eso te ayuda mucho para seguir creciendo y no perder nunca la humildad y entender de dónde vengo.

Se te debe acercar gente que en las malas no estaba

-Sí, cuando el equipo iba bien y yo no jugaba, nadie se acordaba. Pero bueno uno sabe las personas que estuvieron en los malos momentos y siempre apoyaron, eso no me lo olvido.

¿Qué se viene de cara al futuro, te vas a quedar?

-Arrancaré la pretemporada con el club, nos vamos a ir a Necochea y después viene el torneo local y la Copa Sudamericana. Defensa nunca jugó un torneo internacional asi que mi idea es quedarme, al menos hasta junio.

Del once titular que terminó jugando, sos el único hincha de Defensa, de hecho estas en el club desde la 9na división. Desde ese lado debe ser especial para vos también, los próximos desafíos.

-Es hermoso la verdad. Además la gente acompaña y te apoya, eso te da mucha confianza porque soy un jugador de la casa y me lo hacen sentir con tanto cariño. Ojalá tengamos un buen 2017 y les demos muchas alegrías a los hinchas.

Por Guido Cichello
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario