miércoles, 28 de diciembre de 2016

Buscan un defensor central y dos delanteros para reforzar el equipo



Diego Lemme  y Cristián Bragarnik ya mueven para reforzar al equipo en el próximo torneo
La dirigencia y el cuerpo técnico intentarán reforzar al equipo en puestos claves en donde no hay recambio. Uno es de de marcador central derecho y también en un goleador de área y otro por afuera.


Por suerte Defensa pudo terminar el torneo con tres triunfos de manera consecutiva, eso lo alejó de la zona roja del descenso y le posibilitó creer nuevamente en sus fuerzas de la mano de un entrenador joven como Sebastián Beccacece quien está haciendo sus primeras armas en el fútbol grande. Es consciente que el objetivo aún no se completó, primero quiere dejar a Defensa en la máxima categoría, y luego, hacer un buen papel en la Copa Sudamericana.

Para ello tendrá que optimizar los refuerzos. Traer poco pero bueno. Tarea compleja ya que la competencia es feroz, todos quieren contratar bien, gastar poco y que los refuerzos traigan respuestas en el corto plazo. Nombres hay muchos pero sólo 3 llegarán al Halcón el próximo año.

Todos los cañones apuntan a Eugenio Isnaldo, el delantero de Newell´s con pasado Halcón. La dirigencia rosarina ya se juntó con Bragarnik para analizar su oferta, sin embargo también tiene chances de emigrar al fútbol estadounidense. El zurdo vé con muy buenos ojos volver a Varela, pero en definitiva será Newell´s, club dueño de su pase, quien tome la última palabra.

También se habló de Mauricio Tévez, otro delantero Leproso, de similares características a las de Isnaldo. Tampoco tuvo mucha continuidad ésta temporada, y es una opción. Defensivamente sonaron algunos nombres, pero nada concreto.

El ideal sería Lisandro Magallán, hoy en Boca y quien tiene un pie y medio en Chile. Martín Palermo, DT de Unión Española lo pidió y el club trasandino está haciendo todo lo posible para cumplirle el deseo. En caso de que se caiga el pase, Defensa es uno de los principales interesados para repatriar. El defensor tuvo un gran año en Varela, pero su retorno a Boca no fue el esperado. Quería jugar más minutos pero el Guillermo Barros Schelotto no se los dio. Habrá que esperar unos días para ver su situación.

Otra opción es Nicolás Pasquini de Lanús. El marcador central sumó minutos con Jorge Almirón pero éste no pondría reparos para que emigre al Halcón. También Bragarnik preguntó por él y es una de las posibilidades. Beccacece apunta también a la recuperación física de Luis Jérez Silva. Confía en que pueda ser titular, por lo que reforzar esa zona no es determinante como sí en la delantera. Hoy Defensa no tiene un nueve goleador.

Allí radica la principal falencia. De hecho Nicolás Stefanelli es el único delantero con gol del equipo. Ni Andrés Ríos, tampoco Juan Kaprof, sienten esa responsabilidad. Por eso es clave traer un jugador que sepa moverse dentro del área. Desde hace varias años que suena Mauro Obolo, hoy en Belgrano de Córdoba, en donde no sumó la cantidad de minutos deseado. Sabe que en caso de llegar a Varela, no sólo jugará más sino que además viene a un equipo que genera muchas situaciones de gol.

Cualquier delantero quiere ir a un club con ese estilo de juego, el cual pregona lo ofensivo por sobre lo defensivo. Los días irán pasando, también las semanas y el cuerpo técnico sabrá con cuantos refuerzos contará. La pretemporada arranca el 5 de enero en el predio de Bosques y luego partirán 10 días más, a Necochea para hacer los ejercicios de fuerza y resistencia en la arena. De vuelta al Predio, harán partidos amistosos para llegar de la mejor manera al inicio del torneo que lo tendrá recibiendo a Newell´s Old Boys de Rosario, uno de los mejores equipos del actual torneo. Por lo pronto los jugadores descansan, pero los dirigentes y el grupo inversor, se reúnen para delinear el futuro equipo.

Por Guido Cichello.
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario