sábado, 26 de noviembre de 2016

Rápida actuación y seguimiento a través de las cámaras

Gracias a los dispositivos de seguridad, se logró realizar un seguimiento que permitió dar con un vehículo, el cual se había dado a la fuga tras protagonizar un accidente vial en el barrio Villa Vatteone.

La colisión entre un automóvil y una moto, que había tenido lugar en las inmediaciones de 12 de Octubre y Juramento, fue notificada a la Sala de Protección Ciudadana por personal de Guardia Comunal que se encontraba en la zona. Los agentes referían que el conductor de la motocicleta se había ido del lugar, sin brindar al otro involucrado los papeles requeridos.
A través de las cámaras se realiza el seguimiento y se logra interceptar al sujeto en Eva Perón y Novak. Se efectúan las actuaciones correspondientes, sin reportarse herido alguno. Tomaron intervención agentes comunales y efectivos de la Policía Local.  
Asimismo, según un informe elaborado por la Sala de Protección Ciudadana, se colaboró con las fuerzas policiales en un procedimiento, que permitió la aprehensión de dos sujetos que habían participado junto a otros dos individuos de un hecho ilícito en el barrio Don Orione.
La novedad, que ingresa por capa policial 911, informaba sobre un robo a un camión en las cercanías de Okinawa y Gurruchaga. Tras sustraer las pertenencias a cuatro empleados, los sujetos se dan a la fuga en el vehículo.
Desde la Sala, se articula labor con el Comando de Patrullas, que luego de una intensa persecución logra dar finalmente con el camión en los alrededores de 852 y 863, en el barrio Villa Esther, aprehendiendo a dos de los individuos.
Por otra parte, la Sala debió colaborar en un caso de emergencia médica en el barrio López Romero. Se toma conocimiento por un móvil de la Guardia Comunal que solicitaba una unidad del SUME para una mujer que había caído de un colectivo, y rápidamente se da el aviso correspondiente. Una ambulancia se desplaza a las inmediaciones Storni y Montes de Oca, donde se había producido el accidente.
Finalmente, el informe detalla un total de 4 activaciones del sistema AlertaTel, el botón antipánico que el Municipio brinda a víctimas de violencia de género e instituciones educativas, que les permite dar pronto aviso ante una emergencia.
Uno de los hechos se registró en el barrio La Rotonda, donde una usuaria activa el sistema luego de recibir amenazas de su ex pareja por mensaje de texto. De inmediato, la Sala lleva a cabo el protocolo de acción en estos casos, y se desplaza un móvil comunal y uno policial al domicilio de la mujer.
Al arribar al lugar, los agentes realizan un rastrillaje por la zona, encontrando un panorama normal. De todas maneras, le indican a la señora los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario