viernes, 25 de noviembre de 2016

Más jóvenes se suman a los programas de capacitación para el trabajo



Esta mañana en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde se realizó una charla informativa en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una iniciativa conjunta del Municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación que busca la inclusión laboral de jóvenes de 18 a 24 años.


Unos 400 jóvenes asistieron al encuentro con el fin de informarse acerca de la oferta de formación laboral y capacitación, que permiten a los participantes percibir una beca de apoyo,  y acceder a las distintas instancias de acompañamiento que brinda el programa.

Cabe destacar que  en la jornada de hoy se formalizó el ingreso de 270 jóvenes de 61 barrios de nuestro distrito que comenzarán a cursar los Cursos de Capacitación para la Introducción al Mundo del Trabajo y percibirán una ayuda económica de $ 900 mensuales.

Según se informó la Oficina de Empleo Municipal atendió este año a 3.625 jóvenes que concurrieron para inscribirse, ser derivados a cursos de Formación Profesional o bien asistir a las citas de seguimiento y orientación obligatorias.

En la oportunidad, la Subsecretaria de Promoción Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social, Lic. Natalia Csigo, incentivó a los jóvenes presentes a seguir estudiando, formarse y capacitarse en lo que ellos deseen ser para poder proyectar un futuro mejor.

Por otro lado, el Lic. Leonardo Fernández, Director de Empleo y Capacitación Laboral, Lic. Leonardo Fernández señaló que “tenemos programas como PROGRESAR, que está netamente ligado a la educación. La educación nos garantiza poder tener un mejor empleo y el empleo nos garantiza poder concretar nuestro proyecto de vida. Hay que apostar al estudio”.

Capacitación laboral para jóvenes en el CIC El Rocío

Ayer en la Sede El Rocío del Programa Envión se realizó un nuevo taller de capacitación sobre Introducción al Mundo del Trabajo.

El taller abordó temas como la confección del currículum vitae, cómo prepararse para una entrevista laboral, y diferentes aspectos relacionados con la construcción del perfil formativo-ocupacional de los jóvenes. Por último, se habló de las características del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario